En este sentido, ambas autoridades hicieron llamado, a quienes cumplen con los requisitos establecidos, a que postulen al segundo proceso de entrega de IFE Ampliado del mes de abril. Existe plazo hasta el día viernes 30 de abril en www.ingresodeemergencia.cl

El Intendente Ricardo Guzmán, acompañado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, informó que, en este primer proceso, 283.587 hogares de la Región de O’Higgins recibirán el IFE Ampliado del mes de abril, que el Gobierno de Chile ha destinado a quienes más se han visto afectados por la pandemia.
PHOTO-2021-04-29-19-23-48El Intendente Ricardo Guzmán dijo que “estamos muy contentos con el comienzo del pago del IFE Ampliado que va a llegar al 80% de los hogares de nuestras Región. Hoy han postulado más de 300 mil hogares para este beneficio que viene ayudar los efectos de la pandemia. Seguimos invitando y haciendo el llamado a que más vecinos y vecinas puedan postular y ser parte de este IFE Ampliado, son menos requisitos, es más fácil postular. El Presidente de la República, Sebastián Piñera le ha puesto sentido de urgencia para que este beneficio se entregue lo más rápido posible a las familias, y eso estamos haciendo”, dijo el Intendente Ricardo Guzmán.

Los pagos que comenzaron a partir del miércoles 28 de abril de 2021, corresponden a transferencias electrónicas que se realizan a las Cuenta Rut del Banco Estado y que se extenderán hasta el 6 de mayo. Mientras que los pagos presenciales en Caja de Compensación Los Héroes y Banco Estado comenzarán el lunes 3 de mayo.

“El primer corte del IFE Ampliado del mes de abril incluye beneficiarios automáticos y quienes postularon entre el 8 y el 18 de este mes. A nivel país son 4,7 millones de hogares y casi 11 millones de personas. En nuestra Región están incluidos 209.996 hogares que reciben el beneficio de manera automática y 73.591 que postularon. Todos ellos recibirán un aporte de hasta 100 mil pesos por integrante del grupo familiar, tomando como referencia un núcleo de cuatro integrantes, decreciente a partir del quinto, y hasta un tope de diez. Es independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna”, explicó la seremi.

“Este Ingreso Familiar de Emergencias tiene un segundo proceso de postulación por lo tanto invitamos a todas las familias que, estando en el 80 porciento del Registro Social de Hogares, y necesitan este beneficio, que visiten la página web www.ingresodeemergencia.cl y puedan participar hasta el día 30 de abril. Los esperamos y también recordar que quienes reciben este importante beneficio, lo recibirán el mes de mayo y junio sin hacer otra postulación”, agregó la autoridad. 

En este sentido, ambas autoridades hicieron un llamado a quienes cumplen con los requisitos establecidos, a que postulen al segundo proceso de entrega de IFE Ampliado del mes de abril. Existe plazo hasta este viernes 30 de abril, ingresando a www.ingresodeemergencia.cl

El beneficio es de $ 100 mil por integrante familiar y forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno.
“Se trata de la transferencia más masiva en materia de política social, con la que estaremos dando un alivio a millones de familias que requieren de una ayuda que le podemos dar desde el Estado. Sabemos que esta emergencia ha generado mucha incertidumbre en los hogares, pero es también por eso que quienes reciban este aporte este mes, también lo recibirán en mayo y junio. Cómo dijo el Presidente, seguiremos trabajando en nuestra de Red de Protección Social, la que estará disponible por todo el tiempo que las familias lo necesiten”, enfatizó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta