Auxiliares de Servicio HR 2

Su trabajo de limpieza y desinfección es fundamental para los recintos de salud, evitando la transmisión del COVID-19 en funcionarios y pacientes.

Actualmente, frente al avance de la pandemia en nuestro país, evitar su propagación mediante la desinfección de espacios donde se desenvuelven las personas, juega un rol fundamental. Bajo este contexto, el Hospital de Rengo posee un gran equipo de Auxiliares de Servicio, quienes velan por la limpieza y sanitización de todo el recinto hospitalario, trabajando con las medidas de prevención, como uso de guantes y mascarilla por la seguridad de los funcionarios y los pacientes.

“Desde siempre el personal Auxiliar de Servicio, ha estado preocupado por las labores de aseo, orden e higiene del recinto hospitalario. En este sentido, hoy cobra vital importancia la labor que ellos realizan, puesto que todas las funciones de desinfección y sanitización de los distintos lugares del establecimiento, son esenciales para el combate de cualquier tipo de pandemia y particularmente frente a las infecciones respiratorias”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

IMG_2401

Pontigo añadió que “aprovecho la oportunidad para hacer un gran reconocimiento al trabajo que realizan día a día cada uno de los Auxiliares de Servicio; tanto los que pertenecen a los Servicios Clínicos como a Servicios Generales, puesto que todos en su función, colaboran como equipo para mantener el hospital sanitizado y desinfectado, así como también, velar por las óptimas condiciones ambientales, que permitan desarrollar con seguridad todas las actividades diarias del establecimiento”.

Por su parte, la Auxiliar de Servicio Rosa Valenzuela, quien trabaja hace 22 años en el recinto hospitalario en Rengo y se desempeña en los comedores de los funcionarios, señaló que “es muy relevante nuestra labor y siempre hacemos un buen trabajo, sólo que ahora con mayor dedicación. Cada media hora, desinfectamos todo con cloro y el fin de semana, efectuamos aseo terminal con amonio cuaternario. Respecto a la pandemia, estoy muy motivada con mi labor, puesto que velo por el bienestar de nosotros como funcionarios”.

Auxiliares de Servicio HR 8 “Los Auxiliares de Servicio, somos muy importantes frente al control del Coronavirus, puesto que desinfectamos con amonio cuaternario: sillas, puertas, manillas, superficies, pasillos, ventanas y todos los espacios donde concurren tanto usuarios como el personal. En este sentido, recibimos capacitación, con el objeto de realizar de forma óptima nuestro trabajo; pensando en nosotros, nuestras familias y los pacientes”, concluyó Elena Arriagada, Auxiliar de Servicio del sector policlínico, quien se desempeña hace 4 años en el Hospital de Rengo.

Auxiliares de Servicio HR 9 Auxiliares de Servicio HR 7 Auxiliares de Servicio HR 1

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta