Macaya

*Legislador gremialista señaló que normativa está vigente desde 2010 y que si una persona no tiene trabajo, no debieran ser informadas sus deudas en el boletín comercial.

El diputado de la UDI, Javier Macaya, exigió a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que se cumpla la ley que suspende la publicación en boletines comerciales cuando una persona se encuentra sin trabajo y que informe a los bancos y entidades financieras de la situación de cesantía de esas personas.

Macaya recordó que esta normativa “fue impulsada por la UDI y está vigente desde el año 2010, por lo que en caso de incumplimiento, exigiremos las sanciones correspondientes, ya que muchas personas se han quedado sin trabajo producto de la pandemia del coronavirus y la crisis económica que esta enfermedad ha traído al país”.

“Si no hay trabajo, tampoco debe haber DICOM. Bastante mal ya lo están pasando las personas que han perdido su puesto laboral como para que además sean ingresados al boletín comercial”, subrayó el parlamentario de la región de O’Higgins.

Finalmente, Macaya puntualizó que en estos momentos de crisis “muchas personas están buscando nuevas oportunidades de trabajo o acceder a beneficios para que sus familias o emprendimientos puedan subsistir, por lo que se hace necesario que esta norma de la ley 19.628 se cumpla, para no sumarle mayor carga al complejo momento que muchas personas están atravesando”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta