Planta San Vicente

Estas instalaciones se sumarán a algunos sectores productivos de las comunas de Codegua, Doñihue, Machalí y Mostazal, los que ya cuentan con este suministro de energía limpia y renovable.

El convenio -realizado con Statkraft Chile- le permitirá a Agrosuper obtener más del 50% de la electricidad que requiere para operar a través de energía sustentable y así avanzar de manera eficiente en la disminución de su huella ambiental.

Según Alejandro Montes, gerente de Adquisiciones de Agrosuper, “en la empresa tenemos un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente y estamos constantemente innovando e implementando nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo sustentable de las regiones donde contamos con instalaciones productivas”.

DCIM100MEDIADJI_0196.JPG

Para María Teresa González, gerenta general de Statkraft, el acuerdo “es muy relevante porque refleja la decisión que han tomado muchos clientes de utilizar energía de fuentes limpias en sus procesos. En Statkraft estamos aprovechando las posibilidades que se presentan en el mercado y para eso contamos con el mejor suministro, totalmente renovable”.

Es así como la generadora entrega suministro a Agrosuper a través de dos contratos, uno por 95 GWh y el más reciente por 216 GWh anuales,el que permitirá abastecer las operaciones de la compañía en 15 comunas y localidades a lo largo del país.

Cabe mencionar que Statkraft, propiedad del Estado Noruego, es el primer generador de energías renovables de Europa con más de 19.000 MW (Megavatio) de potencia instalada ycon una trayectoria de 125 años, que la sitúan como un actor global en las operaciones del mercado energético.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta