Hasta el 25 de julio se puede acceder a la iniciativa que busca la internacionalización de las micro y pequeñas empresas y cooperativas, apoyándolas en su ingreso a marketplaces como Amazon, Mercado Libre o Apanio. La postulación se realiza en www.sercotec.cl.

Apoyar a las pequeñas empresas a dar sus primeros pasos en la internacionalización de sus negocios es el objetivo al que apunta el programa Pymes Globales de Sercotec, iniciativa que tras un mes de convocatoria está ad portas de cerrar su proceso de postulación a nivel nacional.

Gerenta general de Sercotec María José Becerra, junto a la empresaria Liliana Maier, de Lilis Dulceria, beneficiaria que exporta sus alfajores de papaya a Estados Unidos

Hasta este jueves 25 de julio se puede participar del programa que apoya a las micro y pequeñas empresas y cooperativas en su camino para acceder a marketplaces internacionales, como Amazon, Mercado Libre o Apanio.

“La adopción de plataformas de e-commerce ofrece a las micro, pequeñas empresas y cooperativas nuevas oportunidades de ventas y diversificación de canales, lo que les permite expandir su alcance y aumentar sus ingresos. Además, no solo fortalecen el posicionamiento en el mercado de los negocios, sino que también facilitan su internacionalización. Con ese objetivo en Sercotec impulsamos el programa Pymes Globales, a través del cual este año buscamos beneficiar a 80 empresarios y empresarias de todo el país”, indicó la gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro. Señaló además que si bien este programa habilita y acompaña a las empresas en el acceso a marketplaces, ello no necesariamente asegura la venta de productos, ya que esta dependerá de las características de los mismos y de las condiciones de los mercados.

Quienes resulten seleccionados recibirán, durante 10 meses, asesoría y acompañamiento en el ingreso a marketplaces internacionales, accediendo a un diagnóstico del potencial exportador del negocio y plan de trabajo; asistencia técnica en materias de packaging específico, regulaciones en los mercados destino, análisis de productos y gestión de inventarios, entre otras materias; talleres sobre comercio electrónico, logística, marketing digital y coaching sobre funcionamiento de los marketplaces, además de un video y fotos profesionales para promoción y venta.

Pueden postular empresas y cooperativas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF. Para las cooperativas, esto se calcula según el monto de las ventas promedio por asociado. Las empresas postulantes deben elaborar o manufacturar productos de forma serial, con una venta mínima de 50 unidades por producto al año. Además, este programa considera un aporte empresarial de $600 mil, destinado a cofinanciar principalmente material de difusión, marketing, packaging, etiquetado u otras inversiones relacionadas con el objetivo del programa.

Cómo postular:

Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl.

Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria, disponibles en la web de Sercotec.

Paso 3. Completar el formulario de postulación disponible en el sitio web de la convocatoria y enviarlo a través de la plataforma junto a los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta