El legislador considera que el consenso debería girar en torno a un ingreso solidario de emergencia y recalca que “es dinero lo que necesitan las personas”

El diputado Socialista Juan Luis Castro afirmó que “el presidente Piñera se vio en la obligación de dialogar, porque no le entusiasmaba esa idea. El legislador dijo esto, luego de la reunión que el Mandatario sostuvo con las mesas de ambas cámaras del Congreso Nacional, donde surgió una agenda con un “mínimo común”, destinada a construir una solución económica de carácter universal para las miles de familias sin recursos económicos en este periodo de pandemia.
unnamed

A juicio del diputado Castro, fueron “los fracasos”, en el Congreso Nacional y en el Tribunal Constitucional, lo que llevó al Jefe de Estado a sentarse a dialogar. “De manera que se vio obligado en virtud del descrédito, la falta de aprobación de la ciudadanía y la descoordinación de su propia coalición lo que lo llevó a un diálogo de verdad”.

“Espero que existan mínimos comunes como por ejemplo, un ingreso solidario de emergencia, porque es dinero lo que necesita la gente y no cajas de mercadería. Es con ese dinero con el que las personas pueden pagar sus deudas, adquirir los bienes de consumo y sobrevivir en estos meses de invierno tan difíciles y crudos, donde las cuentas aumentan cada día”, sostuvo el legislador PS.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro estima que “si en algo contribuyó el esfuerzo realizado por el Congreso Nacional, fue en flexibilizar la postura del Mandatario, insistiendo en que “no por buena voluntad, sino por obligación, que el presidente Piñera se abrió a un diálogo más de verdad, que ojalá prospere y que ello se note la próxima semana con los avances que se ha comprometido”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta