La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, en el marco del Plan Regional de la Lectura, realizó el concurso denominado “Cuento Breve Poeta Óscar Castro 2020” el cual se enfocó en recibir obras con temáticas relativas a la pandemia y su repercusión en el mundo.
ganadores-Oscar-castro2020

El concurso convocó a escritores de toda la región para las tres categorías que fueron juvenil, adulto y mujeres creadoras. Al certamen, llegaron cerca de 200 cuentos inéditos con diferentes estilos y puntos de vista. En sus tres categorías llegaron 42 en Juvenil, 106 en Adulto y 40 en Mujeres creadoras.De todas las obras, se premióa cinco obras por categoría, de las cuales, resultaron ganadores, dos escritores de nuestra comuna de Rengo. Se trata del cineasta renguino Guillermo Pérez Gálvez, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría adulto con el cuento “Miseria”, y la profesora rosarina Luz Díaz Quezada quien obtuvo el cuarto lugar en la categoría mujeres creadoras con el cuento “Pandemia”.

Ambos ganadores, son parte del quehacer cultural de la comuna, aportando desde sus campos, al desarrollo de jóvenes y su entorno. Por tanto el premio obtenido llega como un reconocimiento al trabajo realizado por estos autores renguinos.

Todos los premios:

Categoría Adulto:

Sombra felina de Pamela Piña Vega

Encierro en Ginebra de Rodrigo Roa Contreras

Miseria de Guillermo Pérez Gálvez

Realmente solo de Rodrigo Soto Urra

Carta de un invitado incómodo de Juan Claudio Sepúlveda Suárez

Categoría Mujeres Creadoras:

La levadura de Nicole Pino Gómez

La magia de un día distinto de Ángela Arias Acuña

La lluvia mohosa de Cecilia Jara Jara

Pandemia de Luz Díaz Quezada

Clase online de Zoe Quilodrán Maturana.

 

Categoría Juvenil:

Mudanza de Germán Silva Lucas

2º El castigo de un dios indolente de Ulises Díaz Ramírez

Plan perfecto, de Noemi Aguilera Espinoza

Té y conversar, de Javiera González Peralta

En pandemia de Priscilla Tiznado Meneses

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta