Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, en coordinación con el Ministerio Público, recuperaron 10 paneles solares al interior de un domicilio en la Región Metropolitana avaluados en 200 millones de pesos_
El hecho del robo ocurrió el pasado 31 de agosto, en el sector El Sauce de la comuna de Las Cabras, lugar donde está emplazada una planta fotovoltaica la cual sufrió el robo de diversos paneles solares por parte de sujetos desconocidos.
IMG-20201129-WA0001
Por lo anterior, el Ministerio Público en su oportunidad instruyó una instrucción particular a los detectives de esa Brigada especializada para efectuar una investigación.
Fue así que durante la semana, los detectives recibieron información que a través de las redes sociales, estarían ofertando paneles solares de similares características, efectuando un análisis y cruce de información, estableciendo que un sujeto de la comuna de Lampa los estaría comercializando.
Seguidamente, los detectives concurrieron hasta el domicilio establecido en la Región Metropolitana, tomando contacto con el oferente, quien a la consulta sobre la procedencia de las especies  no las pudo justificar, donde los investigadores policiales al momento efectuar una inspección visual de los paneles solares, establecieron que se trataba de las mismas especies sustraídas a la empresa fotovoltaica de Las Cabras, recuperando 10 paneles solares avaluados en 200 millones de pesos, siendo detenido el sujeto en forma flagrante por el delito de receptación.
Los paneles recuperados son exclusivos y únicos en el país,  ya que fueron fabricados en Taiwán por una empresa de procedencia coreana  a la planta fotovoltaica, donde ésta última  presta servicios de energía renovables a una empresa de energía eléctrica en el país.
Del resultado de procedimiento policial de dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido  sea dejado en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía local
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta