Dentro de las estrategias implementadas ante la contingencia sanitaria, el    establecimiento cuenta con el número 800123526, procurando brindar respuestas claras a preguntas concisas.

5555454

 Frente a  la contingencia sanitaria, el Hospital de Litueche ha adoptado diversas medidas preventivas y de reacondicionamiento en sus unidades, principalmente en atención de usuarios. Una de ellas es la que implementó la Unidad de SOME, que habilitó la línea telefónica: 800123526 con el fin de que los usuarios puedan agendar sus horas médicas y aclarar dudas con profesionales de la salud.

Al respecto, el encargado de SOME, el doctor Cristóbal Odde, destacó el funcionamiento de esta línea telefónica. “La línea 800 cumple la necesidad de brindar información a los usuarios, pues su función va más allá de solo la dación de horas, procura brindar respuestas claras a preguntas concisas que no requieran una visita presencial al SOME”.

A través de esta estrategia se busca además descongestionar la sala de espera de policlínico, disminuyendo la presencia y el tránsito de usuarios, previniendo posibles contagios por Covid-19 y patologías infecciosas al interior del establecimiento.

El profesional médico, indicó que esta medida permite ahorrar tiempo a las personas y que los funcionarios que atienden público se centren en las personas que asisten de forma presencial. “Actualmente la funcionaria dedicada a esa función no se encuentra en ese puesto de forma exclusiva, pues debido a la pandemia y a la rotación de personal se está apoyando al SOME en otras funciones, pero con esta línea habilitada, se seguirán respondiendo las inquitudes de la comunidad usuaria”.

Cabe destacar que la línea 800123526 atiende de lunes a jueves de 14:00 a 16:45 Hrs y los viernes de 14:00 a 15:45 Hrs. Para solicitud de horas de morbilidad y para horas para profesionales no médicos; de lunes de jueves de 09:00 a 16:45 Hrs y los viernes de 09:00 15:45 Hrs.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta