Con profundo dolor e indignación, desde la Asociación de Empresas Familiares (AEF) repudiamos el vil asesinato cometido en contra de tres funcionarios de Carabineros en Arauco, hecho doblemente condenable, pues no solo cobró las vidas de personas dedicadas a velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad, cumpliendo con el deber que se les ha mandatado, sino que ocurre justo en una jornada en que se honra dicho trabajo.

Arturo Palma Matetic presidente de la AEF

Como familias empresarias de Chile hacemos llegar nuestras condolencias a la institución y especialmente a las familias de estos mártires, a quienes acompañamos en este momento de aflicción, empatizando con su tristeza y condenando un hecho que daña la confianza y el ambiente interno de nuestro país, constituyendo además una preocupante señal que transmitimos hacia el exterior.

Confiamos en que las autoridades harán valer todo el peso de la ley y aplicarán medidas ejemplificadoras, para castigar esta situación que daña gravemente la institucionalidad, la cual estamos todos llamados a defender aún con más fuerza, trabajando unidos y coordinadamente.  No podemos permitir que el nivel de violencia que estamos viviendo siga escalando aún más”.