La reunión, solicitada por el parlamentario, tuvo como objetivo revisar la situación actual de la región y pediracelerar el nombramiento de un nuevo SEREMI de salud.

Diputado Diego Schalper 12 de agosto 1

Por solicitud del diputado Diego Schalper, durante la tarde se realizó una reunión entre el parlamentario y la subsecretaria del Ministerio deSalud, Paula Daza, que tuvo como objetivo revisar la situación sanitaria que está afectando a la sexta región producto de la pandemia del Covid-19.

Si bien los números apuntan a una mejoría general de la región, el llamado es a mantener y reforzar las medidas sanitarias: “No nos relajemos, obviamente todavía estamos con algunos resabios de las fiestas patrias, pero si bien los números debiesen ser un poco mejor especialmente en algunas comunas, todavía no son suficientes, así que los aliento a seguir cuidándose y seguir combatiendo diariamente el coronavirus para que podamos avanzar en las fases de desconfinamiento”, comentó el parlamentario.

Durante la cita, el parlamentario instó a la subsecretaria a acelerar el proceso de designación de un representante de la cartera de Salud que hace dos meses se mantiene vacante en la región. Ante esto, Daza aseguró que el ministerio se encuentra realizando todas las diligencias necesarias para resolver la situación a la brevedad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta