A propósito del gran frente de mal tiempo y los que se avecinan en esta temporada invernal, Denisse León Rojas, candidata del Partido Republicano a la Alcaldía de Rengo, expone los primeros antecedentes de quienes serían los responsables de las salidas del Rio Claro en la comuna de Rengo el año 2023, señalando a las empresas de áridos como principales responsables.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 20.08.41

Respalda por un informe de la DOH (Dirección de Obras hidráulicas) del año 2021, en el cual se indica “que el pretil fluvial construido por las empresas de extracción de áridos las cuales actuaron fuera de la norma, algunas de forma ilegal y otras o excediendo sus permisos, podrían constituir que el río se desvíe erosionando la rivera y luego provocando inundaciones”. Lo que finalmente ocurrió el año 2023, afectando a gran cantidad de la población, partiendo por los sectores de Chanqueahue y la Chimba.

Según Denisse León, “los antecedentes siempre estuvieron a la vista de los concejales los que nunca tomaron cartas en el asunto para fiscalizar y con eso haber evitado que muchas familias los perdieran todo.”

“Esto no pasó solo por un evento climático, sino porque se intervino el río de forma ilegal”.

En los próximos días junto a nuestro equipo legal estaremos exponiendo en distintos sectores de la comuna respecto a esta información que ha sido invisibilizada por las autoridades, no sabemos con qué objetivo.

OFICIO EN PDF

Oficio DOH – Inundaciones Rengo DESTACADO (1)