Incentivos por 60 millones 755 mil pesos entregó INDAP a 419 microproductores agrícolas, usuarios y usuarias del programa Prodesal, de las comunas de Requínoa, Coltauco y Mostazal, quienes realizaron compras asociativas de insumos para así obtener mejores precios y hacer rendir los recursos correspondientes al Fondo de Operación Anual, FOA.
En Requínoa, 95 usuarios recibieron incentivos FOA, por un monto total de $13.775.000. Con esos recursos se adquirió fardos para alimentación animal, maíz para aves; aves, fungicidas fertilizantes foliares, urea; y a los apicultores se les entregó pasta nutricional, vitaminas, tabletas control varroa y fructosa.

director habla en Mostazal

El alcalde Waldo Valdivia destacó el aporte productivo de las y los pequeños agricultores; a la vez que agradeció el apoyo de INDAP.
En Mostazal, la entrega de incentivos del Fondo de Operación Anual, FOA, benefició a 125 microproductores, por un monto total superior a los 18 millones de pesos. Un grupo de 60 usuarios realizó una compra asociativa y adquirió alimento para ganado y para aves; insumos que fueron entregados en una jornada que contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Cristian Silva Rosales; el alcalde de Mostazal, Santiago Gárate Espinoza; el director regional de INDAP, Braulio Moreno Sánchez, la jefa de área Rancagua, Victoria Valdivia; y el equipo técnico del programa Prodesal. En tanto, usuarios de los rubros frutales y hortalizas también realizaron una compra asociativa de insumos agrícolas.
En Coltauco, este año 199 microproductores recibieron incentivos del Fondo de Operación Anual, FOA, por un monto total de 28 millones 855 mil pesos.

Entrega incentivos en MostazalDe los 199 usuarios, 81 recibieron este incentivo en forma individual y 118 productores de manera grupal, ya que con los recursos del FOA se realizó una compra asociativa de alimento para ganado, para aves y fertilizantes para los rubros de cereales y hortalizas. El alcalde Félix Sánchez destacó la entrega de los incentivos FOA, cuyo monto este año aumentó a la suma de 145 mil pesos por cada agricultor, para que lo destinen a la compra de insumos o equipamiento básico.

Entrega en RequínoaEn la región de O’Higgins la entrega de incentivos FOA beneficia a 6.454 microproductores, lo que en total representa una inversión de 935 millones 830 mil pesos.

usuarios coltauco mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta