Abordando necesidades y visualizando espacios de mejora para trabajar de manera colectiva

Conocer en terreno las realidades locales y necesidades para el año 2023 de cada hospital de la red asistencial de O’Higgins, fue el objetivo de un amplio recorrido que realizaron las autoridades de salud durante el mes de enero, que abarcaron los hospitales de base comunitaria de las comunas de Graneros, Coinco, San Vicente, Peumo, Pichidegua, Marchigüe, Litueche, Pichilemu, Lolol y Nancagua,  reuniéndose  con los equipos directivos de cada establecimiento y dialogando en el mismo territorio con los equipos de salud, en especial de las áreas de epidemiología y promoción de salud.

Graneros

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, explicó que “hemos recorrido junto a la Seremi Carolina Torres los hospitales de base comunitaria de nuestra red asistencial, viendo en terreno los principales requerimientos de los establecimientos, además de las formas de vinculación con la autoridad sanitaria, para ver cómo nosotros desde el nivel regional podemos apoyar los distintos procesos”. La autoridad de salud destacó además que “ha sido una experiencia muy gratificante estar terreno con los distintos equipos de salud, indagando en las dificultades del día a día y buscando soluciones para la atención de los usuarios de la región”.

Coinco

Por su parte, la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, manifestó su “gratitud al director de servicio por esta coordinación que se ha hecho para conocer los establecimientos de base comunitaria en la región para conversar con los equipos. Ha sido súper gratificante conversar con las comunidades, conversar con los equipos de salud y así poder visualizar espacios de mejora que podamos abordar de manera colectiva. El resultado en salud para la gente depende bastante de que trabajemos de manera coordinada, no solamente dentro del sector de salud, sino también con el intersector. La idea es seguir trabajando con la población para que mejoremos los resultados en salud y así seguir aportando a construir una región que sea más saludable y ojalá más feliz”.

Pichidegua

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta