Durante la tercera reunión del año, abordaron estrategias que contribuyen a mejorar la calidad de la atención en salud.

Rancagua, 03 de noviembre 2022-. Mediante una jornada virtual que convocó a todos los directivos de los recintos hospitalarios que conforman la red de salud y representantes de la comunidad organizada, se realizó un nuevo encuentro del CIRA (Consejo de la Integración de la Red Asistencial).

sso

La actividad tuvo como propósito contribuir a la coordinación y articulación de la red asistencial y ver cumplimiento de los objetivos sanitarios, a través del diseño de estrategias para la implementación y mejora continua de los procesos clínicos, asistenciales y estratégicos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, quién valoró la instancia manifestando que “durante esta nueva versión del CIRA, se abordó la estrategia de contactabilidad usuaria, lo cual es clave para la resolución de Lista de Espera Quirúrgica y otras mejoras que se están llevando a nivel de red”.

La autoridad de salud enfatizó que “como red estamos realizando todos los esfuerzos para resolver los problemas que aquejan a nuestros usuarios, también es importante que como red se conozcan los distintos avances que hemos tenido en el sistema digital de ficha clínica y datos médicos (Fonendo), y esperamos prontamente poder funcionar de la mejor manera en este sistema tan importante para la gestión clínica hospitalaria”.

El encuentro virtual estuvo marcado por la gestión realizada a objeto de coordinar la red asistencial, abordando diversas estrategias como de contactabilidad usuaria, acciones y alcances de Fonendo a nivel regional, experiencia del Hospital San Vicente referente a atención usuaria en Colecistectomía preventiva GES, Programa Cuidado de Equipos/ Saludablemente para funcionarios de los establecimientos de salud.

Por su parte, el director del Hospital del hospital de San Vicente, Aldo Diez, indicó que “este espacio permitió presentar algunas estrategias las cuales van dirigidas a nuestros usuarios y de esta forma lograr un mejor acceso, mediante iniciativas que van relacionadas a mejorar los procesos asistenciales como es el caso de nuestro  Hospital de San Vicente, que cuenta con una atractiva estrategia en el proceso de atención para nuestros usuarios que son beneficiarios de las Garantías Explicitas de Salud (GES) en las prestaciones de Colecistectomía”.

Finalmente, el delegado de la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ), Dr. Luis Vargas,  sostuvo que “me pareció una muy buena instancia, es absolutamente relevante que existan estos espacios de conversación de toda la red de salud con la finalidad de abordar las múltiples estrategias que se están llevando a cabo para mejorar los nodos críticos a nivel de salud”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta