Instancia fue convocada por consejero regional, Lenin Arroyo, con el fin de coordinar acciones que brinden mayor seguridad a los habitantes de ese sector.

Los vecinos de población Esperanza, una de las más antiguas de Rancagua, han vividos días de terror ante la guerra de narcotraficantes desatada en el barrio. Hace unas semanas una persona fue asesinada y otra gravemente herida a las 11:30 de la mañana en calle 1 de mayo. Se sienten atemorizados. “Balas de día, balas de noche, asaltos, robos, tráfico de drogas, estamos cansados, con miedo, nadie nos ayuda”, dijo una de las vecinas en la asamblea a la que fue convocada este día lunes.

IMG-20220315-WA0074

A la cita llegaron el comandante Luis Rebolledo, comisario de la Primera Comisaría de Rancagua, y el Comisario de la PDI Héctor Carvajal, junto al organizador de la reunión el consejero regional Lenin Arroyo, quien trabajó junto a la directiva vecinal para lograr este encuentro.

“LOS VECINOS TIENEN MIEDO Y DEBEN SER ESCUCHADOS”

IMG-20220315-WA0077

Lenin Arroyo afirmó que “la idea es lograr una comunicación fluida entre las policías y la comunidad.  Que exista trabajo conjunto y ojalá respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía cuando hay alguna situación que revista peligro.  Así también, esperamos que las unidades especiales como OS-7 o la Brigada Antinarcóticos de la PDI operen en la zona ya que los vecinos lo han pedido expresamente. Los vecinos tienen miedo y deben ser escuchados”.

Por su parte el comandante Luis Rebolledo, explicó la importancia de realizar denuncias para que otros organismos colaboradores actúen ante una luminaria defectuosa, árboles frondosos que brindan oscuridad a algunos sectores propicios para la comisión de delitos.  Así también, comprometió un trabajo permanente y conjunto del cuadrante del sector con los vecinos.

IMG-20220315-WA0076

 

De igual forma el comisario PDI Héctor Carvajal, indicó la preocupación de su institución por la situación de los vecinos y los delitos que se han suscitado en el sector, señalando que las diversas brigadas de la PDI trabajan para llevar tranquilidad al barrio.

IMG-20220315-WA0075

Finalmente, el consejero Regional Lenin Arroyo, dijo a los vecinos que “debemos actuar juntos, la seguridad ciudadana es un problema de todos.  Unidos lo lograremos y apoyando a las policías en su actuar. Debemos recuperar los territorios en manos de la delincuencia porque somos más los que queremos paz y no balas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta