El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Esteban Patricio Comas Pino a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en septiembre de 2020, en la comuna de Graneros.

En fallo unánime (causa rol 420-2021), el tribunal aplicó, además, a Comas Pino las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costa de la causa.

TOP y Garantía 77

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que poco antes de las 23 horas del 26 de septiembre de 2020, el sentenciado ingresó mediante escalamiento de la reja del antejardín, a la casa habitación ubicada en la calle José Manuel Cousiño de la comuna de Graneros, para luego proceder a forzar con un golpe de pie una puerta lateral, accediendo al interior de la vivienda en la que se encontraba la víctima, una mujer de 82 años de edad. Comas Pino ingresó a su dormitorio y le exigió la entrega de dinero, la amenazó, tomó de un brazo y empujó.

En dicho contexto, la víctima gritó solicitando ayuda, por lo que Comas Pino salió de la casa llevándose consigo dinero que logró apropiarse.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta