Escrito y fotos por: Mario Cofré.

En la plaza de la ciudad, a un costado del odeón se conmemoraron los 190 años de Rengo. Un evento que convocó a las autoridades comunales y Regionales.

Un importante momento se vivió este 17 de septiembre en la ciudad de Rengo. Ya que han sido tiempos difíciles donde todos hemos estado cuidándonos del COVID-19. Y con mucho tiempo sin realizar eventos de índole pública.

Así con mucho entusiasmo se conmemoró un nuevo aniversario desde la creación de Rengo y respetando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Participaron del evento el Alcalde la comuna de Rengo, Carlos Soto González, el Diputado Raúl Soto Mardones. Los Concejales, Rodrigo Aceituno Romero, Nicolás Nilo Sotelo, Carlos Ramírez Pérez, Enrique del Barrio, José Díaz Rojas y la Concejala, María Angélica Briones. Además, de autoridades Regionales, delegaciones del Cuerpo de Bomberos de Rengo y representantes de las diversas instituciones comunales, además de los vecinos que presenciaron esta gala.

Con motivo de esta importante fecha, se presentó un homenaje musical para Rengo. El cual se denomina “Cantata a Rengo”. Original de Hernán Quintanilla Méndez y Héctor Miranda Muñoz, bajo los arreglos musicales de Rodrigo Ávalos Tagle y Gabriel Sáez Millapán. Una producción del Departamento de Cultura, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Rengo, en la celebración de los 190 años de la ciudad de Rengo.

Asimismo, y con motivo de la celebración y como un acuerdo tomado hace unos días en el concejo municipal. Se nombro hijo ilustre de la comuna a Raúl Morales Matus, destacado vecino. Haciendo mención a su impecable trayectoria en Bomberos de Rengo y de Chile. También, por su labor en diversas instituciones comunales y en su carrera profesional. Un merecido nombramiento que destaca lo mejor de su labor como servidor público durante tantos años.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, destacó en sus palabras;  “Hoy tuvimos un homenaje a nuestro querido Rengo con esta cantata que es un homenaje póstumo también para el profesor, Héctor Miranda Muñoz. Un gran material audiovisual e histórico que estará en las bibliotecas de cada uno de los colegios y liceos de la comuna. Puesto que destacada lo mejor de nosotros y rescata la historia que hemos vivido, un importante testimonial además para las nuevas generaciones. Además, hoy y como un decreto acordado se nombró hijo ilustre de Rengo a Raúl Morales Matus, un hombre con una destacada labor social en nuestra comuna. Por muchos años nos ha representado en Bomberos de Chile y realizando diversas contribuciones al crecimiento de nuestra comuna. Hacer mención también a esta celebración de los 190 años de Rengo y su conmemoración de una forma distinta debido a esta pandemia en la que nos encontramos. Pero de igual forma hoy realizamos este sentido homenaje conmemorativo de un importante aniversario ya proyectándonos a los 200 años de Rengo”. Solo me queda enviarle un afectuoso saludo a cada uno de los vecinos de esta comuna y desearles unas felices fiestas patrias, debemos seguirnos cuidando entre todos para que prontamente superemos además esta pandemia, mis mejores deseos para cada uno en los 190 años de Rengo y en los 118 años de Rosario”.

El Concejal, Rodrigo Aceituno Romero, puntualizó con respecto a esta conmemoración;“ Son 190 años muy importantes de nuestra historia e identidad comunal. Donde tuvimos una gala conmemorativa de esta fecha. Hoy después de mucho tiempo y debido a la pandemia pudimos reunir en el centro de Rengo a los vecinos que se acercaron para presenciar esta actividad. Además, destacamos el nombramiento oficial de Raúl Morales Matus como hijo ilustre de Rengo, un homenaje en vida por su destacada labor social y por su entrega a la institución de Bomberos de Chile”. Solo me queda enviar un saludo a la comunidad en este aniversario 190 de Rengo y los 118 años de Rosario. Para todos los vecinos y vecinas sean mis mejores deseos en estas fechas tan importantes de celebración, pero a la vez el llamado es a seguir cuidándonos entre todos.

María Angélica Briones, Concejala de la comuna de Rengo, destacó en sus palabras; “Fue un importante momento, puesto que después de mucho tiempo nos pudimos reunir nuevamente entorno a un evento público que tuvo la participación de nuestros vecinos y que tiene como punto principal la conmemoración de los 190 años de Rengo. Debemos seguir luchando no sólo como concejo municipal, sino como vecinos en parte humana ayudando a quien lo necesite. Me encuentro muy feliz y destacar el nombramiento de un nuevo hijo ilustre de Rengo. Hitos que debemos seguir destacando día a día”. Un afectuoso saludo a cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra querida comuna de Rengo en estas fechas de celebración. Al mismo tiempo para los queridos vecinos(as) de Rosario en un nuevo aniversario de los 118 años.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta