Escrito por Mario Cofré.

La lamentable noticia fue dada a conocer el día viernes 17 de septiembre. Donde se comunicó oficialmente el deceso de este Bombero Insigne y destacado vecino de Rengo.

A través de un comunicado en las redes de Bomberos de Rengo, se daba a conocer esta información. Haciendo mención a lo siguiente; Comunicamos a la comunidad a nombre de nuestra Superintendencia y Comandancia.

Se informa el sensible fallecimiento del Bombero Honorario de la Primera Compañía, “Bomba Rengo”. Miembro del Consejo Superior de Disciplina, miembro honorario del Directorio General. Bombero Insigne de Bomberos de Chile. Don Luis Orlando Peñaloza Ruz. A la edad de 92 años.

A nombre del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y a cada uno de los integrantes de la Primera Compañía, “Bomba Rengo”. En estos tan difíciles momentos.

Q.E.P.D. Don Orlando Peñaloza Ruz.

El velatorio se está efectuando en el cuartel de la Primera Compañía, ubicado en Calle Errázuriz 293.

Y los funerales se llevaran a cabo este día sábado 18 de septiembre a partir de las 12:00 hrs.

En la hoja de vida de Don Orlando Peñaloza destaca lo siguiente:

Bombero Insigne de Chile, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rengo y Voluntario Honorario de la Primera Compañía, Sr. Luis Orlando Peñaloza Ruz Q.E.P.D. con premio de constancia por 60 años de servicio.

Ingresó a las filas de la Bomba Rengo un 23 de agosto del año 1956, sirviendo a la ciudad de Rengo hasta el año 1975, fecha en donde renuncia a la unidad, para re ingresar el año siguiente, en 1976. En el año 1978 decide partir de la Primera, pero sus ganas de seguir ayudando fueron mayores y al año siguiente volvió a vestir la cotona roja hasta su lamentable deceso, contando con una antigüedad total de 63 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Además, Don Orlando ostentó los cargos de Secretario y Tesorero de Compañía, Teniente Segundo, Teniente Primero, Capitán y Director. En el Cuerpo de Bomberos participó en la función de Capitán Ayudante, puesto que hoy lleva el nombre de Segundo Comandante.

Nuestras condolencias  a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles y para la Primera Compañía de Bomberos de Rengo, “Bomba Rengo” a nombre de nuestro equipo de Rengoenlanoticia.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta