El diputado Juan Luis Castro (PS), coautor de la iniciativa, subrayó que “esto es algo ganado, no es un regalo, es producto del esfuerzo -de los funcionarios- y de la inacción del Gobierno que no quiso otorgar, hasta ahora, beneficios especiales”.

“Hemos aprobado en la Comisión de Salud, en general, el proyecto para otorgar un descanso compensatorio adicional a las y los trabajadores de la Salud”, dijo este lunes el médico integrante de la entidad y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

unnamed

Castro, coautor de la iniciativa, destacó que “esto es algo ganado y no es un regalo, es producto del esfuerzo -de los funcionarios- y de la inacción del Gobierno que no quiso otorgar, hasta ahora, beneficios especiales”.

“Hemos dado un paso muy importante por iniciativa parlamentaria de la oposición”, dijo el parlamentario PS, subrayando, eso sí, que la iniciativa “contó con el apoyo de los parlamentarios de los partidos de Chile Vamos en la votación”.

Lo anterior “es relevante y hay que destacarlo, en un momento en que la primera línea no solo está fatigada, sino que también está muy mal pagada”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta