El parlamentario denunció que las autoridades están dando lineamientos para que sea más lento el proceso de inoculación.

 JUAN LUIS CASTRO

El diputado socialista Juan Luis Castro afirmó que con los más de 9 mil casos Covid-19, anunciados por el Minsal, “ya todo es posible”. A juicio del ex presidente del Colegio Médico, “estamos derechamente en el peor escenario que el propio Ministerio de Salud predijo. Sin embargo, agrega que “la autoridad nada hizo para evitar que llegáramos a este cuadro tan dramático” y anticipa que “lo más probable es que en dos semanas más van a seguir subiendo los contagios”.

¿Frente a este preocupante cuadro, el parlamentario PS desea que la autoridad se pronuncie acerca de “qué está pasando con la vacunación? ¿Por qué se ha enlentecido el ritmo de la aplicación de la vacuna? ¿Por qué si quedan más de 2 millones de vacunas Sinovac, se están dando lineamientos para que sea más lento el proceso de inoculación?”

“Cuando se le pregunta a la autoridad si falta abastecimiento, dicen que el stock no se ha quebrado. Entonces yo insisto: ¿Qué se ha quebrado? ¿Por qué la gente que tiene interés en vacunarse no tiene el acceso a una vacuna? y eso lo vemos en muchas comunas del país”, denuncia Castro.

“Entonces, ahí está el problema”, advierte el diputado Juan Luis Castro, ante ello, emplaza al Gobierno: “Subsecretaria Paula Daza, digamos la verdad. ¿Qué está pasando con las vacunas?, que es el gran mérito de Chile, pero aquí algo sucede, porque no se están distribuyendo las vacunas como corresponde y esto, en el peor momento de la pandemia Covid-19 en el país”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta