Proceso que se extiende hasta el 21 de marzo abarca al personal de locomoción colectiva, transporte escolar, privado y de carga.

Durante la mañana de este martes, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, acompañó al conductor Sergio Lara a iniciar su inoculación contra el Covid 19, proceso que para el personal que se desempeña en el área de transportes comenzó esta semana.

“Desde este lunes quienes realizan funciones en el transporte de pasajeros y carga ya están realizando su proceso de vacunación. (Hoy) hemos acompañado a don Sergio Lara en este proceso, el cual es bastante ágil, rápido y seguro. Invitamos a todos nuestros transportistas de nuestra región de O’Higgins a acudir a los distintos centros de vacunación”, señaló Hans González sobre este importante beneficio que en la Región de O’Higgins abarcará cerca de 10 mil personas que desarrollan funciones en distintas empresas de locomoción de pasajeros y carga.

VACUNA_OH2

El SeremiTT Hans González, asimismo, destacó que “es importante vacunarse, el transporte es un medio esencial y queremos proteger a todos los conductores, tanto de pasajeros como de carga”.

La semana pasada el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid 19 para la tercera semana de marzo, donde se incorporó al personal de las empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Para validar la condición de transportista en el caso de conductores se realiza presentando su licencia profesional, mientras que para el resto del personal deben exhibir credencial o documento que acredite la función en la empresa.

De esta forma, a don Sergio Lara, con más de 15 años conduciendo para la empresa de buses urbanos Cordillera, le correspondió vacunarse en el centro instalado en el estadio El Teniente. “El proceso es súper sencillo, rápido y me siento con más seguridad, ya que nosotros andamos expuestos a tener contacto con mucha gente y (la vacuna) nos da una tranquilidad”, valoró el conductor de la línea 600.

La vacunación para los transportistas se extenderá hasta el 21 de marzo, en paralelo con el proceso que se desarrolla con las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados.

CONTACTO SEREMITT O’HIGGINS: Alex Savoy +56968479921 / asavoy@mtt.gob.cl