Hasta el 28 de marzo próximo se podrá postular, enviando antecedentes al correo electrónico partescultura6@cultura.gob.cl

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, dio a conocer la apertura de un nuevo proceso para ser parte del Comité de Evaluadores para el concurso Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), convocatoria regional 2022.El proceso de recepción de inscripciones estará abierto hasta el domingo 28 de marzo (inclusive).

Graf. Evaluadores Fondart

Los interesados deben enviar un correo electrónico a partescultura6@cultura.gob.cl con sus antecedentes. Entre los requisitos para postular, se debe tener educación formal o informal vinculada a las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en alguno de los distintos ámbitos que financia Fondart, como Artes Visuales, Fotografía, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Gastronomía, Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Culturas de Pueblos Originarios, Desarrollo Cultural Local y Turismo Cultural. Además de una experiencia comprobable en estas áreas.Serán valorados los cursos de formación, especialización o capacitación en estos ámbitos, y además existe una remuneración para quienes integren esta comisión.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval “para nosotros este proceso es muy relevante, dado  que los evaluadores y jurados son una pieza clave ya que entregan una opinión fundada, externa e independiente sobre la calidad de los proyectos que se reciben para cada fondo”.

Es importante indicar que no pueden ser jurados o evaluadores, aquellas personas que mantengan situaciones pendientes con el Ministerio, como tampoco quienes sean integrantes de los Consejos Regionales. Si alguna persona es considerada para este proceso, postula a alguna línea del concurso, no puede ser evaluador o jurado de la misma.

Para consultas o dudas, se puede escribir al correo de partes y gestión documental partescultura6@cultura.gob.cl

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta