El parlamentario dijo además que “hoy día la gente necesita claridad de cómo enfrentar esta dramática situación que se vive en nuestra región”.

• obtieneimagen“Esto es tan grave que nadie dice de qué manera nos vamos a preparar, de verdad, para un plan de contingencia, porque el Paso a Paso ha fracasado”, dijo este lunes el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego de que la autoridad sanitaria nacional anunciara el retroceso a Fase 2 de otras seis comunas en la zona del Libertador.

De esta manera, y a contar del jueves 28 a las 5:00 am, Rancagua, Machalí, Olivar, Requínoa, Quinta de Tilcoco y Peumo, se agregan a Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Rengo y Coltauco en Fase 2, mientras que San Vicente se mantiene en Fase 1.

Frente a este escenario, Castro precisó que “la pandemia avanza, y en O´Higgins el virus se instaló y creció. Hoy seis comunas más retroceden. Ya son doce las tomadas”.

“¡Basta ya de calmantes!”, exclamó el expresidente del Colegio Médico de Chile, agregando que es necesario adoptar “soluciones urgentes y definitivas”.

“Hoy día la gente necesita claridad de cómo enfrentar esta dramática situación que se vive en nuestra región”. “Espero la voz de la autoridad de una vez por todas”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.