IMG-20210125-WA0003

El lamentable episodio ocurrió en la tarde de este 24 de enero en dicho conjunto habitacional donde una balacera entre dos bandas rivales terminó con algunos lesionados y la preocupación latente de quienes allí habitan.

Tras ello, dirigentes de la junta de vecinos de la Villa Jardín y el Alcalde titular, Carlos Soto, se reunieron con efectivos de la Policía de Investigaciones a fin de coordinar acciones que conlleven a evitar estos hechos como también reforzar la seguridad en la comuna.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

El Alcalde titular de Rengo, Carlos Soto, explicó que esta vez participamos de una positiva reunión de trabajo, la realidad  es que en la villa jardín hay dos bandas que se disputan el territorio pero lo malo es que lo hacen exponiendo la vida de los vecinos. No es posible que una villa de gente buena, de gente tranquila esté tomada por la droga, esté tomada por la delincuencia, puntualizó.

El Alcalde Soto, manifestó que junto al Diputado Raúl Soto estuvieron insitu en el lugar, solicitamos una entrevista con la oficial de la  P.D.I en Rengo mientras que el parlamentario ofició al Ministro del Interior, al General Director de Carabineros, al Director Nacional de la P.D.I , a la Fiscalía Regional explicando dicha situación. Asimismo, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables para así proteger a los vecinos de la Villa Jardín.

Con ello, una vez más queda en evidencia la falta de seguridad existente en la comuna y la poca reacción de las policías y la actual administración municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta