Con dicho objetivo el Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins,  General de Brigada , Patricio AmengualEscobar y el Jefe de Gabinete de la Seremi de Agricultura, Marcelo Fuentes se reunieron en el municipio local con el Alcalde (s) de Rengo, Julio Ibarra.

IMG_20210122_104704

A contar de este sábado 23 de enero, esta comuna retrocederá a fase 2 de tal manera que los fines de semana se volverá a cuarentena tras el aumento de casos de personas contagiadas por el covid-19.

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada, Patricio Amengual Escobar, explicó que a contar de este 23 de enero tendremos militares en Rengo quienes trabajarán en conjunto con Carabineros y personal de salud en la fiscalización de las medidas sanitarias. El énfasis estará en el funcionamiento de las ferias libres que concentran mayor aglomeración de público, puntualizó.

El oficial de ejército indicó que volver  a transición significa que no estamos bien y por ende, se deben retomar las medidas necesarias establecidas por el Ministerio de Salud.

IMG_20210122_105911

El Jefe de Gabinete de la Seremi de Agricultura, Marcelo Fuentes, indicó que como entidad están fiscalizando junto al servicio de salud a las empresas agrícolas, packing y otros recintos de tal manera que estamos realizando operativos en la zona.

El profesional, recordó que el ministerio elaboró un protocolo de trabajo, un protocolo de funcionamiento para las ferias libres de tal manera que la cadena de abastecimiento se mantenga y no sean un foco de contaminación.

Al igual de Rengo, la comuna de Coltauco retrocederá a transición a contar de las 5 horas de este sábado 23 de enero.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta