Un 50 por ciento de avance registra la grabación de la serie web “Manos de Coltauco”, proyecto  audiovisual que difundirá la producción artística de 20 artesanos de esta comuna.

La iniciativa adjudicada a la “Agrupación de Artesanos Alihuén”, cuenta con el financiamiento del Fondo Regional de Desarrollo Regional de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins.

 Artesanía en madera reciclada, tejidos, bordados, herrería artística, joyas y muñecas son algunas de las creaciones de los 10 artesanos que ya fueron grabados por el equipo realizador en distintos puntos de la comuna donde tienen sus talleres y hogares.

La agrupación que tiene más de 20 años de trayectoria, por primera vez muestra su trabajo a la comunidad a través de esta serie audiovisual que estará disponible próximamente en Youtube y a través de redes sociales a través de la página de Facebook “Manos de Coltauco”.

La presidenta de la Agrupación de Artesanos Alihuén, Patricia Gómez, se mostró feliz con la difusión a través de redes sociales, agregando que es de vital importancia poder mostrar nuestro trabajo a la comunidad de forma atractiva.

Asimismo el equipo realizador está conforme con el avance del proyecto. Su director, Víctor Monárdez, recalcó “la buena disposición de los artesanos para mostrar sus creaciones y su proceso de elaboración, en el cual se nota el cariño y detalle con que se elabora cada pieza artesanal”.-

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta