IMG_2617

En el hall del teatro municipal de nuestra ciudad se llevó a cabo dicha actividad con el objetivo de informar y difundir el programa a desarrollar  con motivo de esta celebración que busca rescatar y mantener latente la historia de nuestro país.

IMG_2618

La  jornada contó con la participación del Coordinador Regional de Monumentos Nacionales, Eduardo Contreras, la Concejala de Rengo, Karen Lorca, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo, Luis García, estudiantes y representantes de instituciones de la comuna.

El Director de Desarrollo Comunitario de Rengo, Luis García, explicó que durante estos días se desarrollarán visitas guiadas de estudiantes a clubes de adultos mayores  donde se narrarán las historias de nuestros ancestros, visitas al nuevo edificio consistorial, actividades en Rosario entre otras.

IMG_2626

El profesional, enfatizó que como municipio queremos otorgar el valor necesario a los elementos que nos rodean, vale decir, desde el patrimonio arquitectónico, los personajes típicos, las costumbres, las comidas, las vivencias y otras cosas que las nuevas generaciones deben conocer.

IMG_2635

El Encargado del Centro Cultural de Rosario, Marco Sepúlveda, explicó que para el 27 de mayo  a las 10 horas está prevista una misa a la chilena en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y posteriormente en la plaza  se desarrollará la inauguración  de una muestra del patrimonio institucional donde participarán bomberos, clubes deportivos, adultos mayores  y otras entidades de dicha localidad.

IMG_2632

La Concejala de Rengo, Karen Lorca, invitó a la comunidad en general a participar de las diferentes actividades que se han programado.

La autoridad comunal, también hizo mención a un proyecto que busca rescatar la antigua estación de ferrocarriles de Rengo  y ver la posibilidad de concretar allí un museo. Estamos realizando algunas gestiones  que esperamos culminar exitosamente,  puntualizó.

IMG_2641

Tras la jornada en el hall del teatro municipal los asistentes visitaron la ex – escuela del sector Rinconada de Malambo donde compartieron entretenidas vivencias con las integrantes del Club de Adulto Mayor, “Los Años Dorados “de dicha localidad.

LAS IMÁGENES DE ESTA ACTIVIDAD LAS PUEDES VER EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=802878769923460

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta