Alcalde Carlos Soto se reunió con Mayor de Carabineros para abordar temas sensibles en la comuna

Frente a un tema tan sensible como la seguridad, el Alcalde de Rengo señaló “tenemos que ser capaces de trabajar en todos los frentes”. Es por esto que se reunió con el mayor de carabineros Mauricio Gajardo y con la Encargada de la Oficina de Seguridad Publica Claudia Feria. “La municipalidad tiene algunas responsabilidades que son directas y otras indirectas. Respecto del tema de seguridad ciudadana, que es muy sensible en nuestra comuna, yo como alcalde no tengo mayores atribuciones. Como municipio hemos creado un departamento, instalando cámaras de seguridad, hemos hecho muchos trabajos con la finalidad de cooperar con las policías en la mantención del orden público de nuestra ciudad”, manifestó el edil.

El municipio se encuentra trabajando fuertemente junto a Carabineros y PDI a través del Consejo de Seguridad Ciudadana, el alcalde señala “lo que al parecer nunca es suficiente, hemos trabajado con distintas organizaciones que han entendido que el tema de la acción ciudadana también implica que ellos se preocupen como vecinos”.

La finalidad de este encuentro fue poner al municipio a disposición a través del Departamento de Seguridad Pública. El alcalde Carlos Soto tomó el compromiso de mejorar todo el sistema de televigilancia de la comuna, “vamos a dotar a gran parte de sectores sensibles de la comuna con cámaras para ayudar a carabineros e investigaciones. Se instalarán además en las entradas norte y sur de la comuna, así como también en nuestros jardines infantiles, colegios y liceos”, expresó la máxima autoridad local.

Frente a lo resuelto en la reunión con el Mayor Gajardo, el alcalde Soto fue tajante “En 15 meses aproximadamente, vamos a tener un tema de televigilancia mucho más actualizado y mejor coordinado de los que tenemos hoy. Además, estamos preparando un proyecto que se llama patrullaje preventivo y lo aprobamos con el convencimiento de que lo vamos a ganar, y consiste en la compra de tres vehículos para trabajar junto a carabineros en la labor de patrullaje y debidamente identificado por el sector urbano y rural”.

Para carabineros es importante poder dotar a dos funcionarios de su institución de la comuna para realizar labores preventivas en bicicleta, especialmente en la ciudad, por tanto la municipalidad realizará la donación de dos bicicletas que van a ser puestas a disposición de carabineros. El alcalde solicitó el apoyo con el comercio ambulante ya que genera cartereos y lo mismo con la feria del domingo en avenida Las Torres.