foto1

En la actividad, participaron todas las unidades especiales y penales de la región quienes junto a sus delegaciones conmemoración el Día del Mártir Institucional.

Como cada 14 de noviembre la Dirección Regional de O’Higgins realizó la conmemoración Del día del Mártir Institucional, que reunió a los jefes de unidades penales y especiales de la región. La ceremonia fue encabezada por el director, coronel Francisco Alarcón Aravena  En una solemne ceremonia se recordó a los mártires de Gendarmería de Chile caídos en acto de servicio. La romería se realizó en el Parque Jardín las Flores lugar donde descansan los restos del Suboficial  Guillermo Casanelli Linfati quien falleció mientras se trasladaba de su hogar a la ex cárcel de Rancagua.

En la actividad, el coronel Alarcón, destacó el valor de todos aquellos que han fallecido en acto de servicio, destacando además la valentía y el esfuerzo que se debe tener como funcionario de la Institución. “Hoy nos reunimos para recordar a nuestros colegas caídos, pero los debemos recordar cada día no solamente cuando se conmemora la fecha”, dijo la autoridad.

El Día del Mártir Institucional  se realiza para homenajear a cuatro funcionarios que perdieron  la vida en el rescate de un recluso subversivo por parte de una célula terrorista,  en instalaciones del hospital Sotero del Rio, lugar donde se levantó un memorial en honor a los caídos.

En tanto, la región recordó también, al suboficial  Guillermo Casanelli Linfati, quien fuera atropellado por un tren cuando se dirigía a su trabajo cumpliendo funciones en la ex cárcel de Rancagua. El funcionario fue recordado por sus compañeros como un funcionario ejemplar.

En la ceremonia participaron la viuda y el hijo del  funcionario recordado, quien es subteniente de la Institución y se desempeña en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta