A ellos se suman 140 homenajeados más, entre asistentes de la educación y apoderados.

 Ir más allá que enseñar, ir más allá de lo aprendido, ser el maestro, la docente, ese confidente necesario y ese guía que día a día está esperando a sus alumnos en la sala de clases. Así son muchísimos los docentes que llevan muy alto el nombre y prestigio de esta noble profesión, y por ello, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de O’Higgins hizo un público reconocimiento a 130 profesores, valorando el aporte a la educación pública que ellos han efectuado y que ha marcado un significativo beneficio para sus comunidades educativas, pero en especial, para los niños, niñas y jóvenes que los tienen por maestros y maestras.

 Para concretar este reconocimiento, el seremi de Educación, Hernán Castro Monardes, junto a los directores provinciales de Educación, encabezaron las ceremonias de homenaje en cada provincia donde fueron acompañados por autoridades regionales y comunales, desarrollándose las premiaciones en Rancagua, Pichilemu y Palmilla.

 La primera de las actividades tuvo lugar en Rancagua, donde se homenajeó a 110 docentes de la provincia de Cachapoal, quienes fueron elegidos entre sus pares por los jefes comunales de educación (daem). La siguiente ceremonia se llevó a cabo en Pichilemu, destacando a 10 docentes, y finalmente en Palmilla, reconociendo el aporte de 10 profesores.

ceremoniua colchagua2

 Respecto a lo anterior, el seremi Hernán Castro valoró “el aporte que miles de profesores y profesoras efectúan en las aulas y fuera de ellas, y por ello, a través de ustedes, rendimos un sincero reconocimiento a la labor de los docentes de nuestra región”.

 Asimismo, agregó que uno de los principales objetivos de la Reforma Educacional es consolidar el rol clave de la profesión docente en la sociedad y mejorar las condiciones para su desempeño.

 Para graficar lo anterior, la máxima autoridad regional de Educación abordó algunos pasajes de lo que ha sido la reforma educacional y los principales avances legislativos que significan nuevas oportunidades para los niños, niñas y jóvenes de la región y del país.

 Pero no sólo se reconoció el aporte a la educación de los docentes, también se premió a 20 asistentes de la educación y a 120 apoderados a nivel regional, quienes son un ejemplo de preocupación, compromiso y apoyo a la educación pública.

 Finalmente, Hernán Castro indicó que “este trío virtuoso de acción que representan el mundo de los docentes, apoderados y asistentes de la educación, son un eje necesario para la concreción de la reforma educacional y su objetivo fundamental, cual es garantizar educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta