IMG_2731-696x464

En mi juventud, tuve la oportunidad de conocer a grandes personajes de la política nacional, con ideas muy claras de como debía ser el País para los Chilenos. Uno de ellos fue Mario Palestro, visite su casa en san miguel en más de una oportunidad, mantuvimos largas charlas, él ya estaba en el ocaso de su vida, yo un joven universitario idealista. También, en el ámbito local conocí a Esteban Leyton Soto, Primo de mi Abuela Materna, a Simón Yarza; todos ellos tenían un elemento en común que era la consecuencia y coherencia con lo que eran y con lo que decían; en cambio los políticos actuales son hijos del sistema y se nota en su quehacer diario.

Este domingo fui a la feria de las Torres gran sorpresa me lleve al ver a varios candidatos, ya sea a Core o a Diputado, todos sin excepción escondían su militancia política. Recibí varios volantes y todos sin excepción no decían de que partido político eran, no usaban sus símbolos, no promocionaban a su candidato a la presidencia, es decir, nos encontramos con un nuevo fenómeno esto es de tener Políticos híbridos; el imperio no solo ha intervenido la agricultura, sino, que también, ha intervenido al ser humano, personas sin una identidad cultural propia que viven su vida sin complicaciones aceptan su destino sea cual sea este.

Uno de los candidatos a diputado de la ultra derecha estaba regalando bombones, espero que los renguinos no se vendan por un bombón. El hijo del alcalde, se esconde bajo de un disfraz color salmón; color que no se ajusta a los de su Partido Demócrata Cristiano, solo se asemeja al partido Ricardo Rincón; tampoco vi una foto de él con la candidata Carolina Goic…y surge la pregunta ¿el Hijo del Alcalde con quien se va a sacar la foto?

Otro de los aspectos importante es controlar como ciudadano el gasto electoral, acá surgen muchas interrogantes, una de ella es el ¿cómo gastan los partidos políticos estas platas? ; Si bien es cierto este gobierno Socialista ha privatizado la política, dando facilidades para que los candidatos que poseen recursos propios lleven la delantera y No es menor ver en provincia a los candidatos que apenas tienen para dar un calendario y surge la segunda pregunta ¿dónde dejan los partidos políticos las platas que el estado les da? Y recordemos que estas platas son recursos de todos los chilenos.

Atte.

Marco Vicuña Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta