Hasta la localidad de Chacayes, sector precordillerano de la comuna de Machalí, llegó el seremi (s) del MOP O’Higgins, y el Director Regional de Vialidad, Maurice Dinstrans para hacer entrega de las obras definitivas del Puente Chacayes, al alcalde Juan Carlos Abud y comunidad, cuya estructura se vio afectada tras las fuertes lluvias y posterior crecida del Río Cachapoal, ocurrida en invierno pasado. Las obras, que fueron entregadas antes de tiempo, consideraron trabajos de enrocado en la ribera, habilitación de la calzada socavada al acceso de la infraestructura y reparaciones de asfalto, entre otras mejoras.

Foto 1 - Chacayes

Al respecto, el director de Vialidad, Maurice Dintrans destacó que “la estructura, gracias a los trabajos realizados de defensas fluviales y en el cauce, se encuentra en condiciones de soportar este invierno, así que la comunidad puede estar tranquila. La Seremi María de los Ángeles Latorre y el propio Presidente de la República se comprometieron con las vecinas y vecinos y hoy, estamos cumpliendo y enfrentaremos este invierno con los caminos habilitados y reforzados en esta localidad”.

Por su parte, Patricia Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Chacayes, indicó que “estamos agradecidos con el equipo de Vialidad, con el alcalde y el Delegado Presidencial por su apoyo durante las dificultades climáticas que interrumpieron nuestra conectividad. La comunidad está muy contenta porque las obras se entregaron antes de la temporada de invierno, garantizando nuestra seguridad y conectividad”.
Foto 4 - Chacayes

Con las obras recientemente finalizadas, no solo se restauran el puente, sino que también, mejoran la seguridad y la conectividad para los habitantes que transitan por las localidades de Chacayes, Coya y alrededores, reforzando con ello, la infraestructura vial para enfrentar de mejor manera las futuras condiciones climáticas en este sector precordillerano.

En este sentido, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, señaló que “son muy buenas noticias, principalmente para los sectores más alejados de la comuna. Nosotros desde el primer día hemos estado trabajando en conjunto con el MOP, por lo mismo agradecemos por los diferentes trabajos que anhelaban nuestros vecinos, como el mejoramiento del puente Chacayes y las defensas fluviales. Hoy día los estamos inaugurando y estamos contento, porque da tranquilidad a nuestro vecinos y vecinas antes las próximas lluvias”.

En la oportunidad, el Director de Vialidad anunció que este año se licitará el puente Clonqui, actualmente en forma de badén. “Será trasformado a una infraestructura mayor, como es un puente nuevo, de hormigón más robusto, que mejorará significativa la conectividad en el sector”, finalizó Dinstrans.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta