Con la finalidad de dar a conocer la oferta programática del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, el director regional David Mella Banda, participó en actividades de difusión en la comuna de Paredones y de Chimbarongo.

En primera instancia, asistió al Encuentro Empresarial “Infórmate y potencia tu empresa o emprendimiento” actividad organizada por la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad de Paredones, y donde participaron, además, Sercotec, Sence y Banco Estado y que congregó a cerca de una cincuentena de emprendedoras y emprendedores de la comuna.

IMG_20230912_184719

El director regional, señaló que “este tipo de actividades nos permite entregar información directamente a nuestros usuarios y usuarias, que tal vez por la distancia o por no poder acceder de manera expedita a plataformas digitales les cuesta más conocer sobre nuestra oferta programática. Del mismo modo es necesario estar en terreno para ‘derribar mitos’ sobre la forma de quedar seleccionados y participar en FOSIS”.

IMG_20230912_192957

Posteriormente, la autoridad regional se dirigió a la comuna de Chimbarongo, donde fue invitado por la Agrupación Desarrollo Social villa don Cosme para guiar a vecinas y vecinos del sector sobre la forma de participar de los diferentes programas de FOSIS, oportunidad donde participaron también el director regional de Sercotec, Leandro Carreño; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez.

IMG_20230912_184731