abig

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) manifiesta que todos los bancos asociados con clientes en el segmento comercial participarán en el programa anunciado por el Gobierno para proveer de capital de trabajo fresco a empresas con ventas de hasta 1.000.000 UF,através de líneas de financiamiento (“líneas de crédito Covid-19”) con garantías estatales.

La banca -como lo ha venido manifestando durante el transcurso de la emergencia sanitaria- comparte el objetivo decanalizar recursos a las empresas para cubrir sus necesidades inmediatas de capital de trabajo,para que se mantengan operativas y retomen sus actividades una vez que se supere la crisis. Ello, en el marco de una adecuada gestión de los riesgos, que resguarde la estabilidad de las instituciones financieras y el legítimo interés de los depositantes y ahorristas.

En esta línea, la ABIF enfatiza el compromiso de la industria de acompañar a sus clientes. En este sentido, es importante reiterar que, hasta la semana pasada, la industria había posibilitado que másde 600 mil solicitudes hayan sido aprobadas para flexibilizaciones de créditos de consumo, hipotecarios y capital de trabajo producto de la emergencia del Covid-19.

Finalmente, la industria estará trabajando para operativizar las “líneas de crédito Covid-19” a la brevedad posible, encontrándose a la espera de la normativa asociada a esta iniciativa,e informaráoportunamente a sus clientes sobre su operación cuando estén disponibles para su uso, reforzando así nuestro compromiso parasiempre apoyar a nuestros clientes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta