El gimnasio municipal de Rengo fue el punto de encuentro para disputar la final en la categoría sub 17 de basquetbol. Evento deportivo que tuvo una importante barra que fue en apoyo de los finalistas de este campeonato.

CAMPEONATO SUB 17

Durante el transcurso de la tarde del lunes, jóvenes estudiantes y apoderados vivieron lo que fue esta disputada final. Momento único puesto que la calidad de los equipos competidores era bastante alta y sólo quedaba por definir a los grandes ganadores de aquella jornada deportiva.

Los competidores en la categoría sub 17 de mujeres eran las representantes de los colegios Antilén y San Antonio del Baluarte. Y luego de un intenso partido, las ganadoras fueron las jugadoras del colegio Antilén.

PRIMER LUGAR DAMAS

Más tarde, y según lo previsto en la agenda de realización de este campeonato, se tuvo la participación por el tercer y cuarto lugar en la categoría varones. Teniendo como resultado el cuarto lugar el colegio Asunción. Y el tercer puesto fue obtenido por el liceo Bicentenario Oriente.

Al concluir, el campeonato era el turno de los finalistas. En un emocionante partido que fue disputado por el colegio San Antonio del Baluarte y el colegio Antilén. Ahí las barras de ambos equipos se hacían sentir en el gimnasio municipal de Rengo. Y es que cada punto contaba para llegar al tan anhelado primer lugar. Luego de un intenso partido, el segundo lugar fue para el colegio San Antonio del Baluarte. Mientras que los ganadores fueron el colegio Antilén.

PRIMER LUGAR HOMBRES COLEGIO ANTILEN

El basquetbol, una actividad que vuelve a tomar fuerza como en antaño en la comuna de Rengo. Sobre todo, con las nuevas generaciones que ya están gustando de esta importante actividad deportiva.

En lo que respecta a esta competencia de basquetbol en la categoría sub 17, cabe mencionar que fue organizada por el área extra escolar del departamento de educación. Quienes como equipo de profesionales están fomentando estas y otras actividades diarias en los alumnos de los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Rengo.

Cristián Jorquera, encargado del área extra escolar del departamento de educación municipal, señala con respecto a la realización de este campeonato. Fue algo inédito para esta ocasión, se nos informó que el provincial de esta misma disciplina se ejecutará el día jueves 10 de octubre y nosotros tomamos como determinación y para que los colegios se preparan realizar esta final el día lunes. Por lo que hoy realizamos la premiación correspondiente teniendo una alta participación de los jóvenes competidores y además de las barras que acompañaron a sus representantes. Y el ganador nos representará en el provincial a realizarse próximamente, por lo que la evaluación de esta actividad es bastante positiva.

SEGUNDO LUGAR DAMAS SEGUNDO LUGAR HOMBRES COLEGIO EL BALUARTE