Personal de la SIP de la cuarta comisaria de Carabineros de Rengo, se encontraba realizando unas diligencias en la localidad de Esmeralda. Cuando recibieron la alerta desde la central telefónica de la institución que se necesitaba apoyo para encontrar a unos sujetos que intentaron robar una casa en la comuna de Requinoa, sector Rincón del Abra.

Rápidamente, el personal de Carabineros se movilizó hasta el lugar. Para tratar de encontrar a 4 sujetos desconocidos que habían ingresado al domicilio y sin poder concretar su cometido se dieron a la fuga.

Por lo que personal de la SIP, fue hasta la ruta H-450 que une el sector de Esmeralda con el Abra de Requinoa. Donde una persona había divisado un auto Nissan V-16, en el que se transportaban los sujetos antes mencionados el vehículo, este poseía los vidrios polarizados y sin patente según lo relatado por esta persona.

IMG-20191008-WA0005

Donde Carabineros intersecto el automóvil en la ruta H-450 en el Abra. Efectuando el control de identidad respectivo a los ocupantes. Al volante se encontraba el sujeto identificado con las iniciales F.G.M. de 19 años, domiciliado en villa Jardín de la Comuna de Rengo, en el asiento del copiloto se encontraba J.I.G.M, de 27 años, con domicilio en el sector las Pataguas, comuna de Rengo. Mientras que en la parte trasera se encontraba B.P.L.H, de 23 años, domiciliado en sector San Luis de Pelequén, también estaba B.E.M.D, de 17 años, domiciliado en Villa del Cobil de Rengo y D.I.U.G, de 19 años, con domicilio en calle Carlos Condell de Rengo.

IMG_20191008_123718

Mientras Carabineros realizaba la inspección correspondiente, se percataron que un sujeto en sus vestimentas portaba un revolver a fogueo marca olimpic, con dos tiros sin percutar. También, una bolsa de nylon, que portaba 7 bolsas de nylon transparentes con sustancias en su interior siendo identificada en primera instancia como marihuana.

De la misma forma, al revisar el automóvil, encontraron un pasamontaña, un bolso tipo morral, donde se mantenía una máscara de material plástico, y 2 placa patentes que habían sido casadas al automóvil. Y se procedió en primera instancia a su detención por el delito de porte de instrumentos para cometer delitos.

La propietaria de la casa donde habrían ingresado los sujetos E.M.A.B, de 30 años, domiciliada en el Rincón del Abra. Logró identificar a los sujetos y también reconoció la máscara que uno de ellos portaba al momento de intentar robar en su propiedad.

Con lo mencionado, el O.S.7 de Carabineros realizó las pruebas necesarias estableciendo que los 7 envoltorios correspondían a Cannabis sativa.

Finalmente, los 4 sujetos detenidos no presentaban antecedentes penales previos. Los que fueron más tarde puestos a disposición del tribunal de garantía de la ciudad de Rengo por los delitos de robo frustrado e infracción a la ley N°20.000 de drogas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta