• El acuerdo se tomó en el marco del Foro Mundial contra esa enfermedad que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, desde el 15 al 18 de septiembre.
  • Nuestro país está representado por el diputado de O´Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro.

Desde Brasil, el Foro Mundial Contra la Tuberculosis anunció que potenciará su lucha para erradicar esa enfermedad de nuestro país. La noticia se dio a conocer durante la sesión de este martes, donde también se anunciaron  esfuerzos para Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y México.

“Los países latinoamericanos hemos renovado nuestro compromiso para combatir esta enfermedad, que en Chile está cobrando víctimas cada año”, dijo el representante chileno en el Foro y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro.

En ese mismo sentido, Castro, aseveró que “esta enfermedad ha presentado un rebrote”, por lo que nos hemos puesto como “meta detectar catorce mil nuevos casos de aquí al año 2022, cosa que no es sencilla, porque es una enfermedad invisibilizada, y que a diferencia de lo que muchos creen, permanece vigente”.

unnamed (1)

El Médico y Legislador Socialista, detalló que los sectores más vulnerables siguen siendo “los adultos mayores, los migrantes, los sectores populares y rurales”.

“Reitero que en Chile no se ha erradicado la tuberculosis. Los indicadores han tenido una recaída, por eso el esfuerzo de este foro es decisivo para combatir con éxito esta enfermedad que se mantiene azotando a nuestro país”, dijo para concluir Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta