Lo acontecido tuvo como lugar calle Prat de la ciudad, donde una persona de la tercera edad perdió la vida luego de ser impactada por un vehículo.

Olivia de las Mercedes Olguín, de 66 años, con domicilio en Villa Betania de Rengo, resultó fallecida producto de las lesiones sufridas en el accidente.  Y su nieta identificada con las iniciales K.E.V.S, de 12 años, presentó lesiones de carácter reservado, siendo derivada hasta el servicio de urgencia del Hospital de Rengo.

Los hechos dan cuenta que el atropello se produjo en calle Arturo Prat con los Migueles, en el sector de la Isla. Donde una abuelita se encontraba tendida y lesionada en el piso de la calzada al momento del arribo de Carabineros al lugar. Y de igual forma había una niña minusválida en silla de ruedas que también presentaba lesiones producto del atropello. Al lugar se hizo presente el sujeto identificado con las iniciales L.A.R.V, de 20 años, con domicilio en el callejón Los Migueles de Rengo. El que habló con los uniformados explicándoles que el conducía una camioneta marca Ssangyong, año 2013, por calle Los Migueles con trayecto oriente a poniente y al llegar a la intersección con calle Prat, deteniendo su marcha por un disco pare, para luego girar hacia la izquierda, donde no se percató de la presencia de 2 peatones, una de ellas menor de edad. Las que cruzaban la avenida de poniente a oriente hacia calle Los Migueles en forma sorpresiva y realizándolo por un paso no habilitado para los peatones. Donde el chofer del vehículo intentó frenar no teniendo el éxito necesario e impactó de lleno a las dos personas.

De esta forma es que las personas que realizaban su paso por el lugar prestaron los primeros auxilios a las personas que fueron atropelladas. Donde el conductor de la camioneta llamó al Samu y Carabineros para que se hicieran presentes en el lugar.

La mal lograda abuelita luego de ser atendida por el Samu presentaba lesiones de carácter grave, con riesgo vital claro. Por lo que fue derivaba de inmediato hasta el Hospital Regional ubicado en Rancagua. Mientras, que la menor fue trasladad hasta el servicio asistencial de Rengo.

Destacan que el conductor para prestar la ayuda necesaria dejó estacionado el vehículo en la esquina de calle Los Migueles. De igual forma los uniformados procedieron a su detención para luego trasladarlo hasta el Hospital local de Rengo, para realizar la alcoholemia respectiva.

Más tarde, la abuelita de la menor que fue trasladada hasta Rancagua por presentar riesgo vital. Falleció en el hospital Regional producto de las lesiones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta