En su intervención el Concejal de la Comuna de Rengo, Rolando Guajardo, explicó que es de suma importancia tener claro quienes son los que realizan esta acción y evitar un problema ambiental y de otra índole.

“El rio puede salirse y provocar una catástrofe para los vecinos aledaños al caudal”. Palabras de la autoridad con respecto a esta preocupación que él ha planteado a la Dirección de obras hidráulicas y que ellos dieran cuenta de quienes están autorizados para mover material del rio. Ahora, solicite formalmente que se invite al juez de policía local al Concejo municipal porque tiene antecedentes con respecto a esta extracción de áridos, para que de cuenta de que no se están realizando las fiscalizaciones necesarias en cuanto a la extracción de los áridos.

 Guajardo, explica que es importante tener claridad en cuanto al tema, puesto que si esto no se realiza de buena forma se puede tener cualquier problema si el rio llegara a salirse de su cause normal o si hay un año lluvioso. Por lo que no queremos tener muchas familias damnificadas producto de un descuido que no tuvo mayor análisis y de los que fuimos simplemente unos meros espectadores sin hacer nada ante este tema. En lo que a mi respecta no digo que nadie saque áridos, sino más bien que esta acción se realice de una forma organizada y que tenga la fiscalización de los organismos correspondientes en la materia. Manifestó, el Concejal de la Comuna en sus palabras.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta