IMG_2731-696x464

Muchos jóvenes idealistas dieron su vida por recuperar la Democracia, pero nos equivocamos la Democracia nunca llego para los Mineros, Obreros y Campesinos, solo llego para los que están en las coaliciones de Chile Vamos y obviamente los que están en la nueva mayoría. Ellos están controlando al Pueblo a través de leyes, las cuales tienen la finalidad de mantener las clases sociales sin alteración.es la nueva Dictadura que se ha apoderado de Chile.

Muestra de lo que digo, es la nueva ley electoral que va a debutar en Noviembre de este año…una ley que hace que los que ostentan el poder son los que pueden participar el resto que son más del 90% que no militan en un partido político, solo deben ser espectadores y si no votan es mucho mejor para ellos.

Trate de participar, pero no pude; la concertación hoy nueva mayoría ha hecho una ley a usanzas del Maestro Jaime Guzmán,  lo critican pero copian su forma de ver el mundo, esto es un  tercio es igual a dos tercio, solo que el Gobierno socialista usa el dinero como un controlador natural. Pregunto ¿quién hijo de obrero o campesino puede financiar una campaña que en el caso del distrito 15 comienza en San Francisco de mostazal y termina en Pelequen? Lo otro el notario atiende en horario de oficina  ¿Cómo un ciudadano que trabaja va a poder asistir en el horario en que atiende la notaria?   ¿Cómo es posible que el Dictador más grande que ha tenido la humanidad tuviese una oficina del registro electoral en Rengo y ahora que supuestamente tenemos democracia la oficina del registro electoral no existe?. No tarde en despertar y pude constatar que el Gobierno Socialista había privatizado la Política, así dejan fuera a todos los patipelao que pretenden ir de candidato, como es mi caso: solo la elite puede participar.

En estos meses pude ver como los grupos de poder se ayudan entre sí y forman alianzas para que el statu quo, no se pierda; fui testigo de lo mafioso  que suelen llegar a ser para obtener su objetivo; estuve presente cuando el Partido Comunista junto las firmas  en la Plazuela Arturo Prat de Rengo, No vi en ningún momento al Notario que certificara este proceso, luego estuve cuando Alejandro Guillier junto sus firmas; tampoco vi al Notario. Fui testigo de como militantes del Partido radical ofrecían remedios a cambio del apoyo a Alejandro Sule, que ahora sale que no es radical.

También, presencie lo mal que esta nuestra sociedad chilena, ya que converse con personas del registro civil y le expuse algunos casos de patrocinante que querían firmar, pero vivían a 10, ò 15 Kms. No tenían locomoción directa, como lo es de Los Maquis a Malloa. Estos funcionarios solo ejecutan no piensan y tampoco se atreven a realizar cambios como la oficial civil de Requinoa, quien me comprendió lo que  explicaba, pero igual no me acepto las hojas con las firmas ya recolectadas.

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

  1. Estimado Marco, observó y observó, y el colegio Alma Mater abandonó, me queda claro que “trabaja” cuando quiere. El problema es que igual a su colegio lo financiamos todos los que verdaderamente trabajamos, pagamos impuestos y tratamos de levantar a este país.

  2. Sr. Castillo, me gustaría que los Renguinos fueran más ilustrados; esto es que se informaran para no hablar puras cabezas de pescado, como es su caso.
    En primer lugar el concepto de trabajo al parecer no lo conoce bien y segundo yo no tengo ningún colegio, tercero me hubiera gustado que opinara conforme al contexto del articulo y no se fuera por las ramas, cuarto nunca he leído un artículo suyo, sería bueno que escribiera algo útil para que los ignorantes vayan instruyéndose y no sean manipulados por los Parlamentarios que hoy dan lastima por lo corrupto que son
    (ver programa de Megavisiòn sobre las asesorías).
    atte.
    Magister Marco Vicuña Muñoz.

  3. Si bien es cierto el colegio no es suyo, es de su mujer por lo mismo es aún más lamentable pues todos saben que uds, actúa como patrón de fundo al interior del establecimiento, diariamente abusa de los profesores desde su cargo de “inspector” que dice desempeñar, con respecto a las publicaciones eso lo dejo a personas como Ud. que tienen tiempo y/o ratos de ocio de sobra, y por último no basta con autodenominarse Magister pues como Ud sabe en la actualidad los títulos se compran, y no son garantía de éxito profesional.

  4. Como me gustaría comentar situaciones como las señaladas en el
    artículo anterior donde se menosprecia a un colega,pero, desgraciadamente
    no lo puedo hacer por razones obvias.
    Algún día lo haré porque ya está bueno que sigan con los artículos ofensivos
    hacia una persona que con esfuerzo y sacrificio tiene lo que hasta ahora le
    ha costado tanto conseguir.
    Estimado Marco,sigue en esta senda.

Dejar respuesta