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La Intendenta (s) Mirenchu Beitia se reunió con gobernadores,  ONEMI y Superintendencia de Electricidad y Combustible, (SEC) para evaluar  el comportamiento del  frente del mal tiempo en la región y a su vez analizar la situación del suministro eléctrico.

En la cita las autoridades  cuestionaron los trabajos  de la empresa eléctrica y  anunciaron que la SEC levantará nuevamente  cargos contra la empresa CGE Distribución.

La Intendenta (s)  señaló  que  “después de la evaluación que hemos hecho aquí se van a levantar cargos  contra la empresa con el fin de mejorar este  servicio y que podamos prevenir que esta situación se siga repitiendo”.

Además explicó que hay sectores en la región  que han permanecido sin electricidad por más de 48 horas, lo que mantiene a la comunidad molesta  y con una serie de problemas derivados de dichos cortes, como problemas de salud, mantención de medicamentos entre otros conflictos.

“La evaluación que hemos hecho no es buena, consideramos que es inaceptable que un servicio de energía eléctrica este suspendido por más  de 8 horas, todavía quedan algunas personas sin servicio por lo que se tomarán las medidas que correspondan para que esto no se repita”, puntualizó.

Por su parte el director regional de  la SEC, Ricardo Miranda explicó que durante el fin de semana recorrieron en terreno la región para establecer las causas de los cortes y estimar la población afectada: “Estuvimos monitoreando sábado y domingo, los sectores más afectados fueron las zonas cordilleranas  por caídas de árboles y  postes quebrados  por efecto del hielo que genera una carga en las líneas y causa daño en  materiales”.

Además manifestó que “estos fenómenos son absolutamente previsibles y evitables  en la medida que la empresa correspondiente tome acciones de forma anticipada”.

Asimismo informó que “terminada la emergencia iniciamos un proceso de investigación, hemos podido presenciar en terreno las causas y el resultado es que formularemos cargos una vez más a CGE Distribución”.

Lo anterior se debe, según explicó Miranda, a lo excesivo del tiempo de restitución del servicio: “La normalización debe ser no más de 6 a 8 horas dependiendo del daño, por lo que les pido a los usuarios que tengan problemas con el suministro que ingresen el reclamo a www.sec.cl, esto nos permitirá controlar los tiempos y llevar un registro”.

 

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