IMG_4543

El desafío Emprende Agro, programa de Incuba UC apoyado por Corfo, seleccionó las 10 mejores ideas de entre 28 participantes. Estos ahora serán parte de un proceso de trabajo en la incubadora a través del cual se prepararán para consolidar sus proyectos y postular prontamente al capital semilla Corfo.

Después de dos días de intensas actividades en el Centro de Eventos “Las Palmeras”, de la ciudad de Rancagua, finalizó el campamento de emprendimiento del Desafío Emprende Agro de Incuba UC, programa que seleccionó a 10 prototipos y proyectos como los mejores para validar sus ideas. Además de optar a un curso de especialización en emprendimiento, los ganadores podrán optar a un fondo de hasta 15 millones de pesos de Capital Semilla de Corfo.

“Para Corfo  el programa Emprende es muy importante, ya que es pionero en la Región de O’Higgins, el que a través de este subsidio desafío agrotecnológico, se encuentra dando apoyo a los emprendedores que participan de este programa. En este bootcamp, seleccionamos los mejores proyectos, quienes podrán ser financiados con hasta de 15 millones de pesos, para que desarrollen la viabilidad de su producto”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

El rol de los jurados invitados, fue clave para el desarrollo de este programa y la orientación que brindaron  a los emprendedores. Ellos, junto a mentores de Incuba UC, fueron además los encargados de seleccionar a los ganadores de esta versión destacando entre todos la presencia del Director Regional de Corfo, Andrés Lorca, el Seremi Agricultura, José Guajardo, el Consejero Regional, Emiliano Orueta, el  Gerente del Programa O’Higgins HortiCrece, Álvaro Alegría, el Gerente de Innovación Agrosuper, Cristián Meyer, el  Presidente ASPROEX, Francisco Duboy, el Gerente de Producción Agrícola Tejas Verdes, Mario Soza y la Coordinadora Regional PRODESAL, Loreto Prado.

Acerca del trabajo de los mentores La Gerente de Incuba UC, Francisca Rojas Damianic,  que “queremos agradecer a cada uno de los mentores que asistió a este bootcamp, sobre todo a nuestros jurados invitados, ya que sabemos que mantienen agendas muy ocupadas y se dan el tiempo para estar aquí y entregar todo su know how y conocimiento a los emprendedores, lo que es invaluable”.

El objetivo de este proyecto es apoyar la generación de emprendimientos dinámicos, enfocados en soluciones agrotecnológicas que resuelvan problemáticas de la región.  A través de metodologías de apoyo específicas a los emprendedores para el desarrollo de sus ideas de negocio y presentación de éste, mediante un Canvas, Lean StartUp y Pitch.

El bootcamp fue una instancia colectiva de aprendizaje y entrenamiento, que busca promover la cultura emprendedora a nivel nacional, ampliando así el ecosistema de emprendimiento global.

Estos son los proyectos  ganadores:

  1. Tijera Anti-Microbiana: Rodrigo Lander
  2. Vinoso de frambuesa: Claudio González
  3. Agrotec Limitada: Juan Pablo Rivacoba
  4. Urbanatika: Diego Elorza
  5. Agroclick: Jorge Ortega
  6. Fitrun, deshidratados y ahumados de hortalizas: Carlos Díaz Muñoz
  7. Atomatización de Invernadero: José Oñate
  8. Deliverdefrut: Andrés Standen
  9. Análisis de Suelos Cristián Valencia
  10. Software de fertilización: Joaquín Urra
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta