unnamed (7)

Con la participación de los directores  y profesores de arte de los diferentes colegios se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Educación que preside la Concejala, Karen Lorca Saavedra cuyo tema fue la “Identidad Cultural”.

La jornada  se desarrolló  en el Liceo Luis Urbina Flores y culminó  con una visita a la nueva Avenida Riquelme de nuestra ciudad.

unnamed (8)

La Presidenta de la Comisión de Educación de Rengo, Concejala Karen Lorca Saavedra, explicó que entre las ideas planteadas figuran estampar las manos de los niños en figuras de cerámica en el paso bajo nivel, trabajar con los colegios  para que los estudiantes confeccionen un mural que represente a la zona y otras interesantes temáticas.

La autoridad comunal, también hizo mención a un proyecto que están ejecutando el  profesor Hugo Alvear  y el destacado actor, Hernán Quintanilla en  calle San Martin donde se realizarán murales cuya imagen estará basada en dos estaciones  que cuentan la historia de Rengo.  Hoy en día se están ejecutando una serie de obras por lo tanto es necesario mantener latente nuestra identidad cultural, recalcó.

La Concejala, Karen Lorca Saavedra, también informó que en Avenida Riquelme se instalará la escultura de la familia y  prontamente se habilitará un minibús turístico  para que los estudiantes  visiten los diferentes sectores y conozcan aún más sobre la historia de nuestra querida comuna de Rengo.

Finalmente, indicó que todas estas acciones nos permitirán hacer realidad el objetivo planteado.