«Región de O’Higgins Lidera Diálogo sobre el Aporte de las Regiones a la Imagen Global de Chile»

0 Compartido
0
0

Más de 80 representantes del sector público, privado y la sociedad civil se reunieron en la Viña Casa Silva en San Fernando, desde el corazón del Valle de Colchagua, para participar en un enriquecedor diálogo sobre el impacto de las regiones en la imagen global de Chile. El evento contó con la participación del reconocido experto en branding, Robert Govers, quien compartió su visión sobre cómo la diversidad de las regiones chilenas constituye un atributo diferenciador clave para la proyección internacional del país y cómo la Región de O’Higgins puede abordar este desafío.

El encuentro fue encabezado por el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de la Región de O’Higgins, Darío García, y la Directora Ejecutiva de Marca Chile, Rossana Dresdner, en colaboración con el Gobierno Regional de O’Higgins, a través de su Jefa de División de Fomento e Industria (DIFOI), Leonor Díaz, la Dirección Regional de SERNATUR O’Higgins y la Dirección Regional de PROChile, quienes destacaron la importancia de fortalecer la identidad regional como una estrategia clave para el desarrollo y posicionamiento de la Marca Chile en el mundo.

Sobre esto, se refirió la Directora Ejecutiva de Marca Chile, Rossana Dresdner, señalando que «Estamos muy satisfechos, principalmente, por la acogida que esto ha tenido, aquí hubieron más de 80 personas, autoridades regionales y sector privado, la impresión es que hay una convicción de que toda la promoción del país, la tenemos que hacer entre todos y todas y que las regiones son importantes en esto, así que estamos muy contentos, una vez más Robert Govers, confirmó que Chile tiene una marca país de clase mundial. A mi me gusta decir que la imagen país reside en cada una de las regiones, porque Chile son sus 16 regiones y la diversidad que podemos mostrar al mundo a través de exportaciones, el turismo, cultura, entre otros, que son parte de nuestras características, reside y las podemos visibilizar en las distintas regiones del país”.

El evento también incluyó la intervención de Víctor Palma, Jefe del Programa de Uso de Marca, quien resaltó el aporte vital de las empresas regionales a la construcción de la Marca Chile, destacando cómo estas contribuyen a fortalecer la percepción positiva del país en el extranjero.

Sobre este importante hito para la Región de O’Higgins, Darío García, SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de O’Higgins, indicó que “El compromiso de las regiones con la imagen de Chile en el mundo es clave para el futuro económico y social de nuestro país. Hoy, en O’Higgins, estamos demostrando que la diversidad regional no solo es un valor cultural, sino también un factor económico que nos coloca en un lugar privilegiado en la escena internacional. Pues agradecemos el trabajo colaborativo con Marca Chile, quien ha destacado y reconocido el trabajo que hace tiempo llevan realizando actores públicos, privados y la academia, para posicionar a la Región de O’Higgins a nivel nacional e internacional, gracias a sus principales atributos, su gente, naturaleza y patrimonio”. Señaló la autoridad.

Este evento reafirma el compromiso de la Región de O’Higgins y de los sectores públicos, privados, la academia y la sociedad civil a seguir trabajando de la mano conjunta para potenciar la Imagen de Chile, reconociendo la rica diversidad de sus regiones como uno de los principales motores de desarrollo y atracción en los mercados internacionales.

0 Compartido
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes ver también