Iniciativa que se llevará a cabo este jueves 12 de octubre a las 9 hrs, a cargo de Corporación Pro O’Higgins.

La transmisión se realizará por la web de Pro O’Higgins, Emol TV y  Mundo TV.

Una conversación sobre la importancia de medir la huella del agua como herramienta de gestión para el ahorro en los distintos sectores productivos, ahondando además en los beneficios de incorporar el Certificado Azul a nivel empresarial, como Acuerdo de Producción Limpia para contribuir a la seguridad hídrica del país, es lo que trae la segunda cita virtual del Encuentro Empresarial de O’Higgins – ENEO, programada para este jueves 12 de octubre a las 9:00 hrs.

12 Octubre 2023

La iniciativa organizada por Corporación Pro O’Higgins, contará con la participación de Claudia Galleguillos, Líder Estrategias Hídricas en Fundación Chile, quien estará cargo de la charla central, explicando la importancia de conocer la huella hídrica en los diversos sectores productivos, para adoptar acciones de eficiencia hídrica.

Posterior a su intervención, se realizará un panel compuesto por: Diego Rivera, Ingeniero Civil, profesor titular en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo; Andrea Ramos, vicepresidenta de Adaptación Climática para Kilimo e Isbeny Díaz, jefe de Aseguramiento y Gestión de Calidad en Olivos Riego.

Dichos expositores se referirán a las medidas que se deben tomar para reducir la huella hídrica en la agricultura, la agroindustria y en la minería; a la importancia del Certificado Azul, como una oportunidad para que las empresas de diversos sectores productivos den un paso significativo hacia una gestión sustentable del agua; y a su proceso de implementación, resultados y el impacto que provoca en la planificación.

La transmisión de este evento se realizará por la web de Pro O’Higgins, Emol TV y por Mundo TV.

ENEO presencial es el jueves 19 de octubre

Finalizado este segundo encuentro virtual, ENEO dará paso a su modalidad presencial programado para el jueves 19 de octubre, a partir de las 8 hrs en el centro de conferencias Monticello, poniendo así fin a su ciclo de encuentros.

Para participar de este esperado evento empresarial, será necesario inscribirse en www.eneo.cl . La entrada es gratuita.

ENEO 2023 es patrocinado por Sofofa y cuenta con el auspicio de Agrosuper, Codelco Chile División El Teniente, Monticello, Mundo, Elecmetal, Inacap, Beatself, Essbio, Livic Makita, Metrogas y OTIC O’Higgins. Los medios asociados son Diario El Rancagüino, Poder y Liderazgo y radio Bienvenida.