En la oportunidad los jóvenes conocieron las dependencias de la Unidad Penal y vieron el trabajo que se realiza al interior del Establecimiento.

Como una experiencia enriquecedora, calificó el Alcaide (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, Teniente Segundo, Yerko Hernández., la visita realizada por un grupo de jóvenes del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia OPD Rengo.

foto1Para el oficial a cargo de la actividad, este tipo de visitas ponen y acercan la Institución a la ciudadanía mostrando en primera persona como es el trabajo tanto de seguridad como de reinserción que se hace al interior de las Unidades Penales.
“La idea de abrir las puertas a la comunidad es un afán de enseñar, y por supuesto ayudar a que los jóvenes tomen buenas decisiones”, dijo Hernández.

Los 20 jóvenes escolares que participaron en la visita tuvieron la posibilidad de conversar con los privados de libertad y saber más de sus historias, de sus vidas, de los errores y de los delitos que los llevaron a estar tras las rejas.
“Fue una jornada bastante emotiva para los jóvenes, ya que se logró que los privados de libertad abrieran sus corazones”, finalizó el oficial.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta