La representante de O’Higgins se reunió con las autoridades de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, quienes además le informaron que en los próximos días instalarán equipos de seguridad en el recinto de Machalí, dado que se había convertido en un foco de inseguridad. 

La diputada por la Región de O’Higgins e integrante de la comisión de la Familia de la Cámara Baja, Natalia Romero, informó que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se comprometió a buscar una nueva vía de financiamiento -a través del Gobierno Regional- para concretar la construcción de ocho jardines en la zona, que pese a encontrarse entre un 60 y 95% de avance en sus obras, no se han finalizado dado que la empresa que estaba a cargo decidió poner término anticipado al contrato.

ROMERO28

Cabe recordar que a mediados de marzo, la parlamentaria sostuvo una reunión con los vecinos de Machalí y el alcalde de la comuna, Juan Carlos Abud, además de distintas autoridades del organismo, quienes le manifestaron que en el caso del recinto “Lomas de Barros Negros”, estaría concluido recién para fines de 2024, incumpliendo así el compromiso inicial que se había adoptado, de tenerlo construido e inaugurado hacia fines del año pasado, lo que finalmente no se cumplió.

Por lo mismo, y pese al significativo retraso que han sufrido los jardines, Romero valoró que finalmente la Junji haya adelantado los plazos y se comprometiera a tratar de terminarlos este año.

“Hemos recibido una muy importante noticia de parte de las autoridades, porque se nos informó que probablemente el jardín infantil de Machalí y los otros siete proyectos en nuestra zona podrán concluir sus obras de aquí a fines de año”, sostuvo la representante del Distrito 15, quien explicó que para los ocho jardines en cuestión, la Junji buscará una nueva vía de financiamiento con el Gobierno Regional de O’Higgins, mientras que los otros dos proyectos que no están con término anticipado de contrato, se informó que durante los próximos días procederán a relicitar las obras faltantes.

“Hay un compromiso muy relevante de terminar estos ocho jardines antes de fin de año, lo que significaría tener una oferta para cerca de dos mil niños de nuestra Región de O’Higgins. Lo importante ahora es que cumplan con esta promesa y no sigamos esperando un año más para tener inaugurado todos estos recintos en nuestra zona”, insistió la parlamentaria por O’Higgins.

Por último, la diputada Natalia Romero también valoró que la dirección regional de la Junji se haya comprometido a incorporar un equipo de guardias de seguridad en el recinto de Machalí, puesto que durante el último tiempo se había convertido en un foco de inseguridad y de delincuencia.

“Esta era una medida muy anhelada por los vecinos del nuevo recinto, porque no sólo se estaban robando materiales muy importantes de la infraestructura, sino que se estaba convirtiendo en un espacio de inseguridad dado el abandono que presentan las obras”, explicó la legisladora.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta