La representante de O’Higgins y distintos dirigentes de las juntas de vecinos de Pichiguao y El Vaticano se reunieron esta semana con representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, logrando acordar una serie de obras y trabajos que se ejecutarán en la comuna.

La diputada por la Región de O’Higgins e integrante de la comisión de la Familia de la Cámara Baja, Natalia Romero, se reunió esta semana con el gerente de Comunicaciones y Comunidades de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Alex Farfán, además de la coordinadora de Relacionamiento Comunitario, Manuela Garcés, para abordar los distintos problemas que enfrentan las y los vecinos de Requínoa en relación con todos los cruces ferroviarios que existen en la comuna.

El encuentro, de acuerdo a lo que explicó la representante del Distrito 15, se realizó en la sede del sector El Vaticano de Requínoa, donde además de los representantes de la compañía, participaron también vecinos y dirigentes de dicha junta de vecinos, como también la del sector de Pichiguao.

En ese sentido, y tras exponer las distintas problemáticas con las que deben convivir a diario los residentes de ambas zonas, la diputada Romero detalló que desde EFE se comprometieron a llevar a cabo una serie de obras y trabajos en los cruces, los que fueron bien valorados por los asistentes.

ROMERO EFE1

“Esta semana sostuvimos una muy importante reunión con los representantes de EFE, a quienes les expusimos todos los problemas que enfrentan los vecinos de Requínoa en los distintos cruces ferroviarios que existen en la comuna. Y son una serie de problemáticas que tienen directa relación con la propia seguridad y calidad de vida de los residentes de Requínoa, de manera que era fundamental que fueran expuestas a las autoridades y se buscara una solución”, indicó la legisladora.

Así, la parlamentaria por O’Higgins detalló que, entre otros asuntos, la compañía se comprometió a instalar alarmas preventivas en los cruces, además de evaluar la habilitación de un cruce sobre nivel y con señalización en el sector de Pichiguao. Asimismo, la diputada Romero sostuvo que EFE aseguró que realizarían distintos trabajos de limpieza y desmalezado en el cruce Las Cabras, como también evaluar la instalación de una caseta en el sector de El Vaticano y realizar una campaña informativa.

Por lo mismo, y junto con valorar los compromisos adquiridos por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, la legisladora aseguró que se encargará “personalmente” de velar por el cumplimiento de dichos acuerdos, asegurando que “lo que todos esperamos es que estas obras y trabajos se lleven a cabo a la brevedad posible, y no que terminen sin ejecutarse, como lamentablemente suele ocurrir”.

“Vamos a estar muy atentos revisando que todos estos compromisos efectivamente se concreten, porque estamos hablando de obras y trabajos que vendrán a mejorar significativamente la calidad de vida de las y los vecinos de Requínoa. Todos coincidimos en lo beneficioso que es este servicio para la conectividad de nuestra región, pero lamentablemente genera una serie de externalidades en la comuna, por ejemplo en los cruces ferroviarios, de tal manera que es indispensable que las podamos ir subsanando en conjunto con los residentes y la compañía”, reiteró la diputada Romero.