En el marco de que 23 médicos pasarán a su etapa de formación.

 Con el objetivo de resguardar la continuidad de la atención en los recintos hospitalarios de baja complejidad, considerando que 23 médicos ingresarán a la Etapa de Formación (EDF) el próximo año, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) está realizando coordinaciones en las cuatro microáreas de Cachapoal, Carretera de la Fruta, Colchagua y Cardenal Caro, abordando de manera conjunta los lineamientos y estrategias con la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ), y los jefes de los departamentos de salud municipales.

En las instancias, que lleva adelante la Subdirección de Gestión Asistencial en conjunto con la Dirección de Atención Primaria y la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSO, se han enfocado a temas relacionados en el ámbito administrativo y de gestión de recursos humanos.

Reunión Departamento de Coordinación Estratégica (1)

“La realización de estas jornadas tiene por propósito gestionar de manera coordinada y oportuna la continuidad en la atención del año 2023, con un enfoque de red”, explicó la jefa del Departamento de Coordinación Estratégica de la Subdirección de Gestión Asistencial, Sandra Ugalde.

En la misma línea, el delegado Agrupación MGZ, Dr. Luis Vargas, manifestó que “estamos súper contentos de participar de estas reuniones, lo cual se enmarca en el proceso de ingreso de los médicos EDF y en ese sentido, en base a la experiencia de años anteriores, la idea es anteponernos ante futuros nodos críticos”.

Finalmente, el director del Hospital de Peumo, Aldo Pozo, manifestó que “como equipo directivo valoramos la instancia de planificar de forma anticipada este proceso, pues tener una coordinación previa ante el ingreso de los profesionales médicos es fundamental. Esta reunión nos deja muy conformes al saber que las cosas se están haciendo mediante un trabajo coordinado y en red, con el propósito de resguardar las atenciones de nuestros usuarios”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta